jueves, 25 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El 'guante' zurdo de Rivaldo sigue guardando mucha magia

Archivado en: Rivaldo

Rivaldo

El próximo 12 de abril cumplirá 38 años, pero Rivaldo sigue dejando muchas perlas. Lejos de los focos de los grandes partidos, de los estadios con más glamour, el brasileño continúa impartiendo clases magistrales en el modesto fútbol de Uzbekistán. Los aficionados del Bunyodkor son los que disfrutan ahora de él.

Su última perla llegó en un partido de la Champions...asiática. Su gol ante el Al Ittihad de Arabia Saudí evoca tiempos lejanos:

Rivaldo es un claro ejemplo de superación. Nadie apostó por él seriamente hasta que Wanderlei Luxemburgo pidió su fichaje para el Palmeiras. Allí, el ex técnico del Madrid formó un equipazo con Roberto Carlos, Zinho o Edmundo en sus filas. Llegó la explosión de Rivaldo que desembarcó en Europa a cambio de 1.000 millones de pesetas de la época. Muchos pusieron en duda la contratación llevada a cabo por Lendoiro, aunque bastaron pocas jornadas para que Riazor vibrara con un futbolista especial:

Luego llegó su espantada a Barcelona. 4.000 millones para el Deportivo y todos contentos. Rivaldo se consagró en la Ciudad Condal y ganó el 'Balón de Oro', pero sus riñas con Van Gaal y las sospechas de reservarse para jugar con Brasil empezaron a planear sobre él. Pese a todo, en la 2000-2001 regaló tres exhibiciones en partidos clave:

- Ante el Madrid en el Bernabéu:

- Ante el Milan en San Siro:

- Y contra el Valencia en un partido recordadísimo y en una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan en la Liga. Un golazo de falta, un latigazo marca de la casa y el fútbol hecho arte en una chilena. Casi nada:

Después llegaron sus aventuras por Milán, Olympiacos, AEK Atenas y ahora Bunyodkor. Su retirada está cercana pero da la sensación de que aunque tenga 80 años seguirá deslumbrando con su pie izquierdo, un auténtico guante.

 

Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD