jueves, 5 de diciembre de 2019 16:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Pasabán, a por los 14 ocho miles

Archivado en: Eduarne Pasabán, alpinismo, desafío 14x8000, Shisha Pangma, Annapurna, Al filo de lo imposible

Así llegaba Edurne Pasabán (Tolosa, Guipúzcoa, 1973) a la cumbre del Kangchengjunga, su duodécimo ocho mil, en mayo del 2009. Ocho años antes, había subido a la primera de estas características: el Everest. Ahora, esta ingeniera técnica industrial que comenzó en la escalada a los 14 años, se ha propuesto un desafío mayúsculo, denominado '14x8000'. Sólo le faltan dos ascensiones para alcanzar un objetivo bestial y convertirse en la primera mujer con semejante currículum deportivo.

Para ello, Pasabán viajará al Himalaya junto al equipo de 'Al filo de lo imposible', donde a partir del 16 de mayo tratará de escalar las dos montañas cuya cima todavía no conoce. Según las previsiones iniciales, la alpinista vasca iba a subir en primer lugar el Shisha Pangma (8.027 metros) por la cara norte. Posteriormente, lo intentaría con el Annapurna (8.901 metros) por el mismo costado. Cambio de planes. Primero, atacará la cumbre del Annapurna, después de que las autoridades chinas hayan cambiado las fechas del permiso para escalar esta montaña.

A Pasabán le ha salido una gran competidora para lograr esta proeza: la coreana Oh Eun Sun. La alpinista asiática suma 13 ocho miles, por 12 de la mujer nacida en Tolosa, quien podría coincidir con su gran rival en el ascenso a la citada cumbre. Pese a todo, "el objetivo es que en junio volvamos todos los que salimos pasado mañana", recuerda la alpinista española. Y es que los tres meses que tanto ella como su equipo van a pasar en el Himalaya van a suponer un esfuerzo tremendo para todos.

Si te interesa estar al tanto de su expedición, podrás hacerlo a través de la página web que posee Pasabán (aquí sólo debes dejar tu dirección de correo electrónico para recibir itoda la nformación sobre las escaladas) y mediante el sitio de 'Al Filo de lo Imposible' en Internet.

 

 

Publicado el 3 de marzo de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD