jueves, 17 de octubre de 2019 19:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La Copa Davis de los ausentes

Archivado en: tenis, Copa Davis

Nico Almagro

Cuando en septiembre del año pasado España quedó emparejada con Suiza en la primera ronda de la edición 2010 de la Copa Davis, casi todos los expertos coincidieron en señalar que sólo el número uno Roger Federer podía poner en aprietos a un equipo que logró su cuarto entorchado ante la República Checa hace tres meses.

Ahora las sensaciones han cambiado. Federer renunció a participar en la eliminatoria por una razón simple: cree que jugar en tierra batida a estas alturas de la temporada podría perjudicar a su éxito en este curso. Sin el concurso del tenista de Basilea, la balanza se decantaba aún más para España, pero entonces aparecieron en escena factores pero muy importantes: las lesiones.
Rafa Nadal sigue trabajando en la recuperación de la lesión que le obligó a abandonar por la puerta de atrás el primer 'grand slam' de la temporada. Con él fuera de juego, las miradas se centraban en los héroes de la final de 2008. Finalmente, Feliciano López y Fernando Verdasco también se han sumado a la lista de bajas, rompiendo de este modo los esquemas del capitán español, Albert Costa, quien había confiado en el tándem que forman el madrileño y el toledano para el siempre importante punto del encuentro de dobles.

FERRERO, OTRA BAJA
La enorme capacidad de los jugadores de la 'Armada' para adaptarse a la tierra batida abre un abanico de posibilidades a Costa quien pensó en recurrir a Juan Carlos Ferrero, un veterano que ya sacó del apuro al equipo español en la eliminatoria de 2009 ante Alemania.

El valenciano contaba con muchos aspectos a su favor como su experiencia pero su gran comienzo de año con dos títulos y un subcampeonato en los primeros compases de la temporada, fue el espaldarazo definitivo. Pero el infortunio se volvió a cebar con Ferrero quien sufrió una rotura fibrilar en la final del torneo de Acapulco y obligó al capitán español a buscar una alternativa en la figura del murciano Nicolás Almagro.

FERRER, NÚMERO UNO
Dejando a un lado la lista de bajas y los partes médicos, sólo hay un tenista que repite respecto al equipo español que se alzó con el título en la final que se jugó en el mes de diciembre en el Palau Sant Jordi. David Ferrer volverá a asumir la responsabilidad de ser el número uno del combinado nacional. El alicantino llega con la moral reforzada tras su victoria del pasado domingo en el torneo de Acapulco. Ferrer sólo ha perdido en tres de las once ocasiones que ha defendido a España en la Davis y ninguna de sus derrotas ha sido sobre arcilla.

Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nico Almagro completan el equipo que se medirá a Suiza. En el combinado helvético las esperanzas están puestas en Stanislas Wawrinka. Sobre este tenista de Lausanne recaerá la responsabilidad de jugar dos partidos de individuales y, casi con toda seguridad, de actuar también en el partido de dobles.

Costa sabe que la relajación puede ser el peor enemigo de la 'Armada' en la eliminatoria.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD