jueves, 19 de septiembre de 2019 23:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La Liga, al rojo vivo

Archivado en: Liga, jornada 25, resumen, Real Madrid, liderato, Barcelona, Mallorca, Atlético de Madrid,

La Liga ha adquirido su punto máximo de ebullición con un Real Madrid pletórico que tiene aspecto de campeón liguero. Los blancos remontaron un 0-2 ante el Sevilla, que borró al equipo madridista del campo durante la primera media hora. Básicamente, porque se trata de un gran equipo y porque Pellegrini estaba más pendiente de Navas que de sus propios valores. Poco a poco, el Madrid se entonó. Sabían que el triunfo valía media Liga. La salida al campo de Guti y Van der Vaart propició la asociación necesaria en el mediocampo local y le dio tanto dinamismo como profundidad a los 'Pellegrini Boys'. Lo de Guti fue espectacular. Cada pase, toque e intervención del '14' provocaron la estupefacción de quienes veían el choque por la tele o en el campo.

Si Pellegrini pone a quien tiene que poner, la verticalidad madridista apabulla, los blancos llevan el gol en la sangre y poseen un banquillo con alternativas, una condición dudosa en la plantilla azulgrana. El Barça de Guardiola, un tanto nervioso en las últimas fechas, ha perdido solidez (son humanos, no extraterrestres) en su juego y los rivales estudian al máximo las capacidades barcelonistas. Menos mal que estaba Messi sobre el césped de Almería (2-2). Quedan cinco jornadas para el partidazo y el Real Madrid ha logrado el liderato en el campeonato nacional de Liga por su mejor 'gol-average'.

El mejor Mallorca de la historia le ha metido tres al Sporting en un partido que se puso de cara muy pronto con un gol de Julio Álvarez. El conjunto de Manzano suma 43 puntos, al igual que el Sevilla, cuarto en la tabla, y no ofrece tregua en sus aspiraciones europeas. Tampoco lo hace el Deportivo, que ganó 3-1 al Tenerife, con un Guardado pletórico. Los de Lotina cierran la zona europea, objetivo del Athletic. El cuadro de Caparrós venció al Valladolid con dos tantos de Toquero y se encuentra a un punto en la clasificación de los coruñeses.

La diferencia existente entre el Athletic, séptimo, y la octava posición, que comparten Villarreal y Getafe (33 puntos), constata la brecha en la zona alta de la Liga: siete puntos. Ni amarillos ni azulones sumaron más que un punto en sus visitas al Espanyol (28) y a Osasuna (31). Ambos encuentros acabaron con un marcador de 0-0, inesperado por las ocasiones sucedidas en los dos terrenos de juego. El Atlético de Madrid sigue en la mitad de la tabla. Nunca mejor dicho. Los rojiblancos igualaron de milagro en La Romareda contra el Zaragoza (1-1), situado a cinco puntos del descenso, gracias al cabezazo de Ibrahima en el 92. Menos mal que los de Quique se van a meter en la UEFA por la vía copera, como mínimo. En caso contrario, lo tendrían muy complicado para entrar en Europa.

El Almería de Lillo, cuya trayectoria al frente del equipo andaluz le otorga una notable credibilidad como técnico, ha dado un salto en la clasificación con la victoria ante el Barcelona. Ha conseguido 14 de los últimos 18 puntos, tiene 30 en su haber y lleva seis jornadas sin perder. Así, observa muy de lejos los puestos de descenso, dos de cuyos inquilinos se están ganando a pulso tal condición: Valladolid y Tenerife. Ambos conjuntos observan la salvación a cinco puntos, desde los 20 conseguidos en 25 jornadas. El Xerez, que parecía desahuciado, ha vencido 2-4 en Málaga y enciende una luz en su trayectoria. Sólo ha obtenido 15 puntos, pero un triunfo con estas características levanta el ánimo.

Publicado el 8 de marzo de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD