miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

A Marcos se le escapa el filtro

Archivado en: Marcos, Valladolid, polémica, declaraciones, Radio televisión de Castilla y León, El norte de castilla, el día de valladolid

Cámaras, micrófonos y grabadoras digitales pueblan las ruedas de prensa o los actos periodísticos en el mundo del deporte con la pretensión de lograr esa declaración explosiva o el titular llamativo que alegre al jefe. Al final, la mayoría de estos eventos deportivos acaban en una retahíla de preguntas insustanciales, poco rebuscadas y, en muchas ocasiones, con una respuesta otorgada por el propio periodista que ha preguntado ante la sorprendente mirada del protagonista.

Uno, que ha acudido a numerosas ruedas de prensa, sobre todo en el ámbito futbolístico, acaba tomando notas para, posteriormente, darle forma o sentido al rompecabezas. La mayoría de los deportistas, sobre todo cuando pertenecen a un colectivo, no dicen nada que se salga del protocolo, de lo establecido, nada que pueda provocar polémicas, el manjar del periodismo. Eso sí, a veces un 'calentón' verbal o esa tecla que alguien pulsa en un momento dado provoca la bomba informativa del día, ya sea en Kuala Lumpur o en Villarrobledo.

Con el descenso a la vuelta de la esquina, la tensión en el Real Valladolid clama al cielo. Su capitán, Alberto Marcos, perdió el norte en una de tantas declaraciones a los medios y se mostró partidario de dejar de lado a los jugadores que no demuestren en el verde que se están jugando la vida. "No quiero amigos, igual que ellos tampoco me deberían de querer a mí. Sólo quiero un tío que el domingo se juegue la vida por mí", señalaba el lateral izquierdo el pasado lunes el futbolista ante la supuesta incredulidad de los presentes.

Para deleite de los curiosos, propongo tres análisis o exposiciones periodísticos del mismo hecho. Con el vídeo correspondiente y un texto de EFE, la Radio Televisión de Castilla y León titulaba "soy partidario de dejar a algún jugador de la plantilla", palabras de Marcos. El Día de Valladolid apuntaba que 'Marcos tira de la manta' y El Norte de Castilla tira por el mismo sitio: 'Marcos levanta la alfombra'. Estos dos últimos titulares augura o advierten la existencia de mal rollo en el vestuario vallisotelano. Al igual que la casa propia es el templo de cada uno, el vestuario de un equipo debe ser un espacio privado donde se arreglen todos los problemas o discrepancias, sin airear los trapos sucios. Marcos ha perdido perdón, pero ha tirado la primera piedra. En boca cerrada no entran moscas.

 

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD