lunes, 16 de septiembre de 2019 17:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Feliz cumpleaños, Didier Drogba

Archivado en: fútbol internacional, Chelsea, Drogba

Didier Drogba

Hoy repasamos la trayectoria de uno de los delanteros más atípicos pero también más espectaculares de los útimos años. Didier Drogba cumple este jueves 32 años y sueña con llevar a su Chelsea a levantar la Premier League y la Liga de Campeones del 22 de mayo, un torneo que les debe una a los 'blues'.

La historia de Drogba es la una explosión tardía. Cuando tenía veinte años andaba perdido por equipos de Division 2 y a pesar de sus grandes condiciones pasaba más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego por sus continuas salidas nocturnas. Pero en 2002 se cruzó en su camino el Guingamp y ahí comenzó a cambiar la carrera de Drogba. Sus goles y entendimiento con Florent Malouda, hoy compañero en Londres, llevaron al modesto equipo bretón a la Copa Intertoto y el marfileño dio el salto.

El Olympique de Marsella, uno de los clubes más exigentes de Francia, se hizo con sus servicios y pronto demostró que su salida del Velodrome era inminente. Goles de todos los colores para darse a conocer al gran público. Potencia, oportunismo y habilidad se concentraban en un jugador que nos dejó verdaderas perlas como el gol al Newcastle en las semifinales de la Copa de la UEFA 2003-2004. Eran sus últimos meses en Marsella. La Premier League le esperaba.

Y llegó a Stamford Bridge a cambio de 36 millones de euros, una cifra que escandalizó a la prensa de las Islas. 16 goles en su primer año entre todas las competiciones no fueron un gran bagaje, ni tampoco los 17 de la siguiente, pero la importancia de Drogba en el juego del Chelsea crecía día tras día. En la 06-07 alcanzó, tal vez, su mejor nivel con 33 goles.

Los 'blues' ganaron la FA Cup pero se quedaron a las puertas de la Premier y de la Liga de Campeones, una vez más. Al año siguiente, Mourinho, su gran valedor fue destituido. Drogba se mostró afectado por su marcha, pero ayudó de forma decisiva a que los londinenses jugaran su primera final de la Liga de Campeones. El resbalón de Terry les impidió tocar la gloria en favor del United.

Ese verano llegaron muchos rumores de posibles traspaso al Inter y al Madrid. Scolari le colgó el cartel de transferible y entre suplencias y lesiones el marfileño no pudo mostrar su mejor nivel. Pese a todo, semifinalista de la Champions, subcampeón de la Premier y campeón de la FA Cup con goles decisivos. Un avance de lo que iba a hacer en el siguiente curso.

A día de hoy lleva 25 goles con el Chelsea y queda todavía mucha temporada. Siempre es un incordio para las defensas, esos balones en largo que siempre terminan en saque de puerta él los aprovecha para forzar faltas, córners y ocasiones de gol. Es una auténtica máquina. Mourinho dijo una vez que con Drogba iría hasta a la guerra. Tal vez eso es lo que mejor define a este futbolista. Su carácter indómito de guerrero, una capacidad letal para buscarse la vida en el área rival y no asustarse ante nada ni ante nadie. Desde aquí, felicidades Didier.

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD