domingo, 22 de septiembre de 2019 12:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Jaime Alguersuari da una lección al precandidato Alfons Godall

Archivado en: Alguersuari, Fórmula 1, Alfons Godall, elecciones Barça

imagen

La carrera por alcanzar el sillón presidencial del FC Barcelona ha dado comienzo desde hace unas semanas. Todos los candidatos han comenzado de una manera u otra ha hacer campaña a pesar de que todavía quedan bastantes días para que las urnas decidan quién es el sucesor de Laporta.

Alfons Godall pensó que la mejor opción era proclamar su barcelonismo a los cuatro vientos, cargando contra todos aquellos que fueran seguidores del Real Madrid o del Espanyol. Por eso, debido al comienzo del Mundial de Fórmula 1, Godall escribió lo siguiente en su blog: "No me gustan esos pilotitos merengues y periquitos". Rápidamente se trasladaron todas las miradas a Jaime Alguersuari y a Fernando Alonso.

Pocos días después, el piloto de Toro Rosso publicó una carta abierta al precandidato:

"Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mí, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios."

Atentamente

Jaime Alguersuari Escudero

Hace falta añadir poco más. No sabemos cuál será el resultado de las elecciones del Barça, pero lo que sí podemos afirmar es que Godall ya se ha ganado mala fama. Alguersuari le ha dado una lección de deportividad y de saber estar que debería tener cualquier candidato a ser presidente de un equipo de Primera División.

 

Publicado el 17 de marzo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Martilara - 17/3/2010 - 16:04

BRAVO POR JAIME!!!!!!!!No solo le ha dado una lección a este candidato a la presidencia del barcelona (que ni sé ni me importa su nombre), sino a todos aquellos que intentan utilizar el fubol y otros tantos deportes para la política.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD