jueves, 18 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Siete equipos quieren el trono del Barça en la Liga de Campeones

Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milan, Girondins de Burdeos, CSKA de Moscú, Bayern Munich, Olympique Lyon

imagen

Tras unas dudas en la fase de grupos, el FC Barcelona de la mano de Leo Messi presentó sus credenciales para seguir sentado en el trono continental. Los azulgrana están a cuatro partidos de la gran final del Bernabéu, un aliciente más para los hombres de Guardiola. Conocemos a los otros siete equipos que siguen en la carrera de la Liga de Campeones.

- Bayern Munich: de la mano de Louis Van Gaal han vuelto a recuperar su prestigio en Alemania y en Europa. Tienen muchas ganas de lavar su imagen del año pasado donde el Barcelona les pasó por encima en los cuartos de final. Con Ribery pensando más en su futuro que en brillar sobre el campo, el papel de crack lo ha tomado Arjen Robben. Los bávaros conjuntan veteranos como Van Bommel con noveles como Muller. Un equipo a tener muy en cuenta.

- Olympique de Lyon: nadie daba un euro por ellos en la eliminatoria ante el Real Madrid y dieron la gran campanada. Sufren ante equipos que les dan la iniciativa, pero los jugadores de Claude Puel van en clara línea ascendente. Se han colocado cerca de la cabeza de Ligue 1 y jugarán su papel de 'víctimas' en la Champions. El goleador Lisandro López y el cerebro Pjanic son sus mejores hombres. Quieren pasar por primera vez en su historia de los cuartos de final, por lo que llegar a semifinales sería visto como un gran éxito.

- Arsenal: los londinenses llevan varias temporadas quedándose a las puertas de ganar la Premier o la Liga de Campeones. Muchas veces se ha puesto en duda su capacidad para competir en las rondas importantes, pero con un centro del campo con jugadores como Cesc o Nasri ningún equipo es inaccesible. Los chispazos de genialidad de Arshavin buscan un complemento goleador que parece ser Bendtner a pesar de no firmar grandes números. Otro de los 'tapados' de la competición hasta su goleada ante el Oporto.

- Manchester United: perdieron el pasado verano a Cristiano Ronaldo y a Tévez, pero el bloque sigue funcionando con la precisión de un reloj suizo. Rooney está marcando las diferencias y los 'red devils' vuelven a estar en la lista de favoritos para ganarlo todo. De momento ya han conquistado la Carling Cup, el primer título en un año que puede acabar plagado de éxitos. El Milan ya probó en sus carnes el potencial de un equipo siempre a tener en cuenta.

- Inter de Milán: tras varios años quedándose en la cuneta en los octavos de final, los neroazzurri vuelven al primer plano de la mano de Jose Mourinho. El técnico de Setúbal ha formado un equipo de juego de poco vistoso pero muy rocoso. La conexión entre Sneijder, Diego Milito y Eto'o está siendo letal. Tampoco hay que olvidar la aportación ofensiva del lateral Maicon. Su pobre partido en el Camp Nou genera dudas para ser candidato al título. Pese a esto, la historia y la competitividad de Mourinho lo avalan.

- Girondins de Burdeos: otra de las grandes sorpresas de la competición aunque ya llevaban un par de temporadas jugando a buen nivel en la liga francesa. Cuenta con buenos jugadores en sus filas como Gourcouff o Chamakh, pero posiblemente su mejor activo esté en el banquillo. Laurent Blanc ha supuesto un soplo de aire fresco en el torneo galo y ha dado un sello muy particular a este equipo.

- CSKA de Moscú: el verdugo del Sevilla aparece como una de las cenicientas de esta ronda. Con apenas un partido oficial en sus piernas, los moscovitas dejaron fuera a los hispalenses y todo eso sin contar con su mejor jugador: Dzagoev. Krasic, Honda y Necid tienen ganas de darse a conocer en todo el continente y el mejor escaparate posible es la Champions.

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD