domingo, 15 de septiembre de 2019 16:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

¿Era Jiménez el responsable de la mala racha del Sevilla?

Archivado en: Sevilla CF, Manolo Jiménez

Manolo Jiménez

A grandes males, grandes remedios. Eso es lo que debió pensar José María Del Nido tras el partido del Sevilla ante el Xerez. El equipo acumulaba siete partidos sin conocer la victoria y la eliminación en Champions y los dos últimos tropiezos ligueros han sido las gotas que han colmado el vaso.

No se va un entrenador cualquiera. Por primera vez en mucho tiempo, la afición pedía soluciones pero no apuntaba directamente al banquillo. Jiménez tomó las riendas del equipo en un momento muy delicado. Juande Ramos se acababa de marchar al Tottenham y la muerte de Puerta estaba muy presente en el ánimo de la plantilla hispalense.

Manolo Jiménez siempre defendió su trabajo y el puesto de cualquier entrenador se sostiene muchas veces por los resultados. Dos veces primero de grupo en la Liga de Campeones, finalista de Copa y semifinalista un año antes...son datos elocuentes para que algunos hubieran mantenido a Jiménez en su puesto. Pero en el otro lado de la balanza estaba un intangible, la exigencia que tienen los equipos grandes de jugar bien.

Cuando tu objetivo ya no es la permanencia, cuando te empiezas a codear por méritos propios con los más grandes, cuando algunos futbolistas fichan por tu club porque es una referencia internacional, la afición comienza a cansarse de la rutina de la victoria y pide algo más. En los últimos años, la solidez defensiva del Sevilla era envidiable, pero atrás quedó esa sensación de juego alegre que el equipo desprendió en la era Juande Ramos, la más laureada de la historia del club, una sombra demasiado alargada que, tal vez, haya sido el verdadero detonante de la salida de Jiménez.

 

Publicado el 24 de marzo de 2010 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD