miércoles, 16 de octubre de 2019 22:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Papeles invertidos en el Palau

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Real Madrid, Ante Tomic, Regal Barcelona, Palau Blaugrana, Vistalegre

El Real Madrid ha conseguido lo que ningún equipo había logrado en los últimos 366 días durante 33 partidos de todas las competiciones. Ha derrotado al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana en el segundo encuentro de la eliminatoria que les enfrenta en los cuartos de final de la Euroliga. Así, el favoritismo azulgrana en este enfrentamiento ha dado paso a una gran incertidumbre, después de las sensaciones transmitidas por ambos conjuntos sobre la pista barcelonesa.

La victoria blanca (63-70), después de las buenas prestaciones ofrecidas por el cuadro de Messina en el primer choque (68-61), argumenta la teoría de que los madridistas pueden dar la sorpresa en estos cuartos. Ahora ya no miran a los jugadores de Xavi Pascual como seres superiores, sino de tú a tú. De hecho, el estado de ánimo actual le otorga un triunfo moral al Real Madrid porque los culés generan muchas dudas. Han perdido ese funcionamiento colectivo que les caracterizaba, no corren y cuando lanzan a canasta el aro les parece muy pequeño. Además, Ricky y Navarro andan fuera de juego.

Los jugadores blancos poseen mucha calidad, se ha fichado mucho (otra cosa es los fichajes hayan sido los más acertados teniendo en cuenta la pasta que había) y Messina, gran estratega en la noche del jueves, no tiene excusas. Si trabaja bien desde el punto psicológico con el grupo, el pase a semifinales va a ser una batalla deportiva memorable. Quien gane representará a España en una 'Final Four', porque Caja Laboral se acerca al precipio con un 2-0 en contra ante CSKA Moscú. Ahora, Vistalegre será el escenario de semejante disputa. Primero, el martes. Luego, el jueves. Allí, una de las claves se llama Tomic.

El pívot croata de 217 centímetros demostró en el Palau una notable madurez y el talento que se le supone con sus 23 años. Anotó 22 puntos (10/15 de dos y 2/2 en libres), capturó 5 rebotes y puso 4 tapones. El jugador de Dubrovnik, que llegó en enero procedente del KK Zagreb, ha mejorado progresivamente en los últimos partidos. Ante Xacobeo y Gran Canaria brilló con luz propia. Su movilidad, capacidad intimidatoria y buena mano mejoran sobremanera las posibilidades del Real Madrid. La eliminatoria está en el aire. El baloncesto lo agradece.

 

 

 

 


Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD