lunes, 23 de septiembre de 2019 12:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Nuevo guiño de Laporta: Cruyff, presidente de honor del Barça

Archivado en: FC Barcelona, Laporta, Cruyff

Cruyff y Laporta

"El motivo de nombrarle ('Presidente de Honor') es que nos ha parecido que estábamos en un momento especialmente álgido en la trayectoria del Barça, no sólo en resultados sino en reconocimiento a nivel mundial de nuestro estilo de juego, y, por ello, nos ha parecido el momento adecuado". Esa ha sido la respuesta de un miembro de la Junta Directiva del Barcelona, pero detrás de todas esas palabras hay un gesto claro: Laporta, poco antes de su despedida, ha tenido un detalle con su mejor asesor: Johan Cruyff.

El 'flaco' ha sido, posiblemente, una de las tres personas más influyentes en la historia del Barça. Primero como jugador llegó para cambiar el rumbo de un campeonato que caminaba en la dirección que marcaba el Real Madrid. El 0-5 del Bernabéu con un papel protagonista de Johan supuso un punto de inflexión en la historia blaugrana.

Pero si su huella como jugador fue profunda, ésta no se acerca a la que dejó como entrenador. Con él en el banquillo llegó algo más que títulos al club: una filosofía, una manera de entender el fútbol que ha servido como base a los triunfos del equipo de Rijkaard y al que ahora prepara Guardiola. Desde su cese como técnico en 1996, Cruyff sigue ligado en la sombra al club. Cada vez que habla en un medio desde dentro del Barça se lo toman como un toque de atención.

Después de muchos años dando tanto al Barcelona, ahora el club le devuelve una pequeña parte de todo lo que Cruyff ha hecho.

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD