martes, 17 de septiembre de 2019 23:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

¿Acaso el GP de Australia fue aburrido?

Archivado en: Fórmula 1, GP de Australia, Fernando Alonso, Ferarri, Alguersuari, De la Rosa

Lo conseguí. Esto de salir de fiesta y reenganchar la diversión nocturna con una carrera de Fórmula por la televisión a las ocho de la mañana tiene mérito. O no tiene perdón. Sí, repetían la carrera a las 2 pero a esa hora había comilona familiar. La opción de ver los acontecimientos deportivos por Internet no entra habitualmente en mis planes. ¿Quién dijo que la Fórmula 1 es aburrida? Al menos, ese no fue el caso de la carrera disputada sobre el asfalto de Albert Park.

Debido a la incertidumbre meteorológica y a la horrible salida de Alonso, la prueba se había convertido en una gran interrogante. Aunque costó mantener los ojos abiertos en las primeras vueltas, la excitación provocada por los numerosos adelantamientos, cambios en la cabeza y esas meditadas paradas para cambiar de neumáticos hizo del Gran Premio de Australia una de las pruebas más divertidas de los últimos tiempos.

Button fue el primero en arriesgar con el cambio de neumáticos, pero la jugada le salió de maravilla y se llevó el triunfo, aunque el gran vencedor moral ha sido Fernando Alonso. Un trompo en la primera curva provocó que afrontase la carrera en decimoctava posición. Poco a poco, fue escalando posiciones. Una acertada táctica de Ferrari (sólo hizo una parada en 'boxes') le permitió colocarse entre los primeros. No sabemos si aguantó detrás de Massa por respeto o incapacidad para superar al brasileño, pero la lucha de Hamilton, que venía por detrás a toda leche, y Alonso por la cuarta plaza supo a gloria. Cuando le comunicaron a Fernando que Lewis estaba a 3,5 segundos, como metáfora de su acercamiento, el piloto de Farri soltó un 'I don´t want to know' (no quiero saber o prefiero no saberlo) graciosísimo.

En un intento de adelantamiento, el británico casi se va fuera. Después, Rosberg atacó al español, pero éste mantuvo su posición. Alguersuari, que aguantó a Schumacher durante un buen rato como un campeón, y De la Rosa, se quedaron sin puntos, pero hicieron un gran trabajo. Así, Alonso continúa al frente del Mundial. El próximo fin de semana, la Fórmula 1 se desplaza a Malasia.

La gran actuación del asturiano no ha pasado inadvertida para los medios de comunicación. Marca define en su edición impresa del lunes como "remontada histórica" la escalada del piloto español, As habla de "carrerón histórico" (mismo superlativo utilizado por Sport) y La Vanguardia titula "remontada de ensueño de Alonso". Para El Mundo, "Alonso desespera a Hamilton", El Mundo Deportivo apunta que "Alonso afianza el liderato tras una carrera loca" y Corriere dello Sport alaba la solidez ofrecida por Ferrari.

Enlaces relacionados:

-Web de LaSexta sobre Fórmula 1

-Crónica del GP de Bahrein

-Artículos sobre Fernando Alonso

 

Publicado el 29 de marzo de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD