martes, 17 de septiembre de 2019 07:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Contratiempo para Edurne Pasabán hacia el campo 3

Archivado en: Edurne Pasabán, alpinismo, ascensión, Annapurna, lesión, Ferrán Latorre, campo 3

imagen

El infortunio se ha cebado con la expedición de Edurne Pasabán, la alpinista vasca que afronta la ascensión de Annapurna como penúltimo obstáculo en su intento por escalar los 14 ocho miles del planeta. Un golpe contra un bloque de hielo pudo haber sido el motivo por el que Ferrán Latorre, uno de los miembros de la expedición, haya tenido que abandonar el grupo rumbo a España.

Según las primeras exploraciones médicas, tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Latorre, un cámara de altura, manifiestaba en el blog de Pasabán su desánimo debido a este contratiempo, pero lo cierto es que el accidente ha tenido una escasa gravedad, circunstancia que debería compensar el dolor provocado por la ausencia de Ferrán.

El accidente de Ferrán tuvo lugar cuando el grupo de Pasabán había abierto y asegurado con cuerdas la ruta al Campo 3, penúltimo escalón en la planificación deportiva. En el regreso a la base de la montaña para disfrutar de unos días de descanso, Latorre se lesionó. Pese a este contratiempo, todo marcha según las mejores previsiones en el entorno de Edurne Pasabán, que anuncia la intención de hacer cumbre en torno al próximo 10 de abril. A través de www.eduarnepasaban.com, existe la posibilidad de recibir diariamente en tu correo electrónico una ‘crónica de la expedición' o puedes seguir los acontecimientos deportivos de este reto en el blog del citado sitio web.

El pasado 16 de marzo, después de varios días de aclimatación al entorno, el grupo se puso en marcha con las diferentes operaciones en el campo 1, situado a 4.200 metros de altura. Los comentarios que aparecen en la web de Pasabán suponen una fuente de ánimo considerable para la expedición. Uno de ellos asegura que Edurne constituye una inspiración para todos aquellos que se proponen retos en la vida. Tic, tac, tic, tac. Que los dioses les bendigan.

 

 

 

 

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD