martes, 26 de mayo de 2020 13:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La Fórmula 1 abre la veda a los adelantamientos en el 'pit lane'

Archivado en: Fórmula 1, GP de China, Jenson Button, Lewis Hamilton, McClaren, Fernando Alonso, Ferrari, pit lane, adelantamientos, Felipe Massa, Sebastian Vettel

imagen

Por fortuna, los madrugones para ver la Fórmula 1 merecen la pena durante el Mundial que se está disputando. Diversos pilotos y escuderías mantienen el cartel de favoritos, aunque McClaren ha colocado a Jenson Button como líder del campeonato (60 puntos) y a Lewis Hamilton (49) en cuarta posición. El doblete de China ha facilitado esta situación. Pese a la dinámica positiva de la escudería británica, que encabeza también el Mundial de Constructores,  Mercedes (con los 50 de Rosberg) Ferrari (con los 49 de Fernando Alonso) y Red-Bull (con los 45 de Vettel) configuran tres alternativas muy válidas en la lucha por el campeonato.

Aquí, el que no corre vuela. Todo vale. Por eso, Alonso quiso ser el más listo de la clase en la salida del Gran Premio de China. Se puso primero, por delante de los dos Red-Bull en la primera recta, pero luego supimos que le había arañado unas décimas a la aparición del semáforo en verde. El 'drive through' le mandó a la cola, pero un 'safety car' le salvó y volvió a remontar como en Australia para acabar cuarto, posición que ocupaba Pedro de la Rosa cuando el motor del Sauber dijo basta. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió una meritoria decimotercera posición.

La lluvia enloqueció al personal en China, hubo baile de neumáticos y, con las nuevas reglas, el 'pit lane' se ha convertido en un tenso embudo, en un espacio utilizado para los adelantamientos. De hecho, dos de ellos han sido objeto de polémica después de la carrera. Uno ha afectado a Alonso, que 'adelantó' a Massa, su compañero de equipo, en el 'pit lane' de entrada a 'boxes'. Estamos ante una "maniobra inesperada", según el brasileño. "Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", ha asegurado Massa. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", ha señalado el piloto de Ferrari. Para el asturiano, "si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto. Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle".

El otro adelantamiento polémico realizado en el pit lane sitúa a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el ojo del huracán. El de McClaren superó al alemán cuando ambos monoplazas entraron en el 'pit lane' para cambiar las ruedas y posteriormente fue superado por su rival a la salida de 'boxes'. Entonces, Vettel rodó muy cerca de los mecánicos de los demás equipos. Ambos sólo fueron reprendidos por los agentes de seguridad debido a su conducción peligrosa.

 

 

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD