viernes, 29 de marzo de 2024 06:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

"Nos dejaremos la piel ante el Inter", una comunicación limitada

Archivado en: Liga, fútbol, Nos dejaremos la piel ante el Inter, Barcelona, Laporta, Inter, Canales, Racing, Villarreal, Villarreal B, Celta, Yoel, Trashorras, j34ligabbva10

imagen

Después de ganarle 3-1 al Xerez, los jugadores del Barcelona se pusieron unas camisetas negras que portaban un mensaje en catalán. "Nos dejaremos la piel ante el Inter", rezaba la traducción en la parte frontal. ¿Era necesario? Según Laporta en 'Estudio Estadio', ha sido un ejercicio de comunicación con la afición azulgrana. Primero: el aficionado no espera menos. Segundo: si escriben el mensaje en catalán no lo entenderá todo el mundo.

Laporta aseguraba en el programa deportivo de TVE el pasado domingo que el Barça posee una identidad y ésta tiene mucho que ver con la cultura catalana. Haga lo que usted quiera, señor Laporta, pero que todos entiendan su cultura. Sobre todos, la gente que no sabe catalán. ¿O tendrán que aprenderlo para renovar su sentimiento futbolístico por el Barça? El equipo de Guardiola se juega esta semana la posibilidad de estar en la final de Champions y también se enfrenta al Villarreal el próximo fin de semana en uno de los partidos más complicados que le faltan en la Liga.

Este es uno de los detalles que más me han llamado la atención en esta jornada 34. Otro de ellos ha sido el golazo de Canales al Villarreal. Sensacional. Este chico posee un talento excepcional y el Real Madrid va a disfrutar con su presencia desde este verano, a no ser que se equivoquen durante la temporada cediéndole a otra parte. La polivalencia ofensiva del chaval y la frescura que transmite en el juego le otorgan un futuro impresionante. Miren cómo controla el esférico para enchufarla.

Si bajamos de categoría hasta la Segunda o 'Liga Adelante', encontramos unas imágenes patéticas en el Villarreal B-Celta. El filial amarillo superó al equipo vigués, que está a tres puntos del descenso, y cuando marcaron los locales Yoel, portero visitante, corrió casi 30 metros para empujar a Trashorras, jugador celeste, por no haber defendido bien durante la anterior jugada. El mediocentro lucense no sabía cómo reaccionar ante los gritos del guardameta. Afortunadamente, han firmado la pipa de la paz.

Publicado el 26 de abril de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Esteban - 26/4/2010 - 14:34

payaso aprenderse una frase en Catalán es bonito, muy bonito,yo soy andaluz y me encanta leer Catalán y aprender de la cultura de ese club que tiene raices catalanas y eso no lo puedes cambiar,si no te gusta hazte de otro equipo,si no lo respetas y no lo quieres entender,olvídate.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD