viernes, 29 de marzo de 2024 15:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Navarro, Kleiza, Siskauskas... los jugadores a seguir en la Final Four

Archivado en: Euroliga, Final four, Navarro, Regal Barcelona, Kleiza, Maric, Siskauskas

Este viernes comienza en París la 'Final Four' de la Euroliga donde cuatro equipos, Partizán, CSKA de Moscú, FC Barcelona y Olympiacos; aspiran a suceder en el palmarés de la competición al Panathinaikos, sin duda, la gran decepción de esta edición de la competición continental.

Con las estadísticas en la mano, cuatro de los cinco primeros jugadores situados en el ránking total de la competición estarán este fin de semana en la capital gala. A continuación, presentamos a algunos de ellos, serios candidatos a conquistar el título de 'MVP':

- Ramunas Siskauskas: El veterano jugador lituano ha sido la referencia ofensiva de toda la temporada del CSKA de Moscú. Con Holden en la dirección y Trajan Langdon perdiendo algo de protagonismo en ataque, Siskauskas se ha convertido en el pilar sobre el que se sustenta el juego de ataque de los moscovitas. El Caja Laboral puede dar fe de ello ya que en la serie de cuartos de final promedió 17 puntos de valoración. El Regal Barcelona deberá vigilarle muy de cerca si quiere estar en la gran final.

- Linas Kleiza: Abandonó por sorpresa el pasado verano la NBA a pesar de haber participado en más de 80 partidos con los Denver Nuggets. Rápidamente demostró que la fuerte inversión de Olympiacos no era una locura. Es el máximo anotador de esta edición de la Euroliga con más de 17 puntos por partido de media. Además, el lituano también aporta en defensa teniendo un lugar destacado en el capítulo reboteador. Su carácter puede contagiar a un equipo que cuenta con muchos argumentos para optar al título: Papaloukas, Bouroussis, Halperim, Teodosic, Vujcic, Childress...

- Aleks Maric: Por números es el mejor jugador de la presente edición de la Euroliga. Sus 211 centímetros y sus 125 kilos le convierten en una barrera en el juego interior que el sorprendente Partizán ha aprovechado a la perfección hasta ahora. Con pasaporte serbio y australiano, Maric tuvo un paso por la Liga ACB la temporada pasada cuando jugó en el Granada. Su primer año en Belgrado le está confirmando como uno de los mejores pivots del continente. Promeda catorce puntos y ocho rebotes por partido.

- Juan Carlos Navarro: Otro que realizó el camino inverso y dejó el glamour de la NBA para recuperar el espíritu competitivo en el viejo continente. Con su regreso al Barcelona, Juan Carlos Navarro se reencontró con su mejor versión. Letal desde la línea de 6'25 y en las penetraciones a canasta, la 'Bomba' es un jugador más maduro que ha mejorado notablemente en su faceta defensiva. A pesar de la gran plantilla con la que cuentan los azulgrana, él es el jugador por el que apuesta Xavi Pascual en los momentos claves.

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD