jueves, 28 de marzo de 2024 17:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El Barça ya está en la final de la Euroliga tras ganar al CSKA

Archivado en: Euroliga, Final Four, Regal Barcelona, CSKA de Moscú

Juan Carlos Navarro

El Regal Barcelona jugará la final de la Euroliga el próximo domingo tras ganar (64-54)a un combativo CSKA de Moscú que dio la cara hasta el final. Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio con diez puntos cada uno, fueron determinantes.

Paschutin tenía las ideas muy claras y pareció inculcárselas correctamente a sus jugadores. Los rusos salieron dotando de una gran intensidad a su defensa e intentaro evitar que Mickeal hiciera valer su superioridad física. En ataque, como siempre el CSKA buscaba posesiones largas y minimizar las pérdidas para que el Barça no pudiera usar una de sus mejores armas, el contragolpe.

Las numerosas faltas favorecieron que el Barça fuera en muchas ocasiones a la línea de tiros libres, lo que impidió que el 2-9 de salida de los rusos fuera a más. Los jugadores exteriores catalanes no estaban acertados, pero el juego interior respondió a la perfección.

Al final del primer cuarto, los azulgrana consiguieron neutralizar la diferencia de seis puntos que tuvieron los rusos y llegaron con una mínima ventaja al primer descanso (12-11). Tras este parón, el partido empezó a decantarse para el Barça que hizo valer su mayor profundidad de banquillo. N'Dong y Lakovic aportaron unos valiosos puntos que cambiaron la dinámica. Los moscovitas empezaban a perder la confianza al descanso (29-21).

Las charlas en los vestuarios surtieron efecto para el CSKA de Moscú. Una reacción llevó al campeón ruso a acercarse a cuatro puntos a los dos minutos del segundo acto. Pero entonces se produjeron dos circunstancias claves: Khryapa realizaba su cuarta falta personal y unos segundos después, Navarro anotaba de tres para cortar la reacción moscovita. Un triple de Langdon al final del tercer cuarto volvió a apretar el partido pero una canasta de N´Dong dejaba el marcador en el 47-41 a falta de los diez últimos minutos.

La defensa que tan buenos réditos les dio a los hombres de Paschutin en el primer cuarto volvió a aparecer en el último periodo. El acierto de Siskauskas en ataque llevó al CSKA a acercarse a tres puntos (49-46) que obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. Faltaban cinco minutos y no había nada decidido. Tras este receso, aparecieron las mejores virtudes del Barça: paciencia en ataque y poderío en el rebote. Ni siquiera una dudosa falta intencionada señalada por los colegiados puso en entredicho una victoria que sellaron Lorbek y Ricky Rubio con sendos triples.

Publicado el 7 de mayo de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD