martes, 10 de diciembre de 2019 00:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Villa, ¿el recambio de Ibrahimovic?

Archivado en: fútbol, FC Barcelona, fichaje, Villa, Ibrahimovic, Guardiola, Bojan

El Barça ha fichado a un jugadorazo. A sus 28 años, el futbolista de Tuilla se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Si llega al equipo de Guardiola será para formar parte del equipo y allí se encontrará con otros dos arietes: Ibrahimovic y Bojan. ¿Provocará Villa la suplencia del sueco?

"Illa, illa, illa, Villa, maravilla", le han cantado muchas veces a este jugador cuya entrega y habilidad para el fútbol no ofrece ningún tipo de discusión. Ahora, el público del Camp Nou hará lo mismo en detrimento de alguna figura azulgrana que pasará al banquillo en su sustitución. Se dice que Guardiola utilizaría a Villa tirado hacia la izquierda, con Messi en la derecha e 'Ibra' en el centro de un supuesto tridente ofensivo. Si el de Santpedor juega con cuatro defensas, sólo quedan tres posiciones en el centro del campo y como mínimo hay seis futbolistas para esta demarcación: Touré, Busquets, Keita, Iniesta, Pedro, Xavi. En todo caso, la propuesta futbolística que implique un solo '9' supone la elección entre 'Ibra', Bojan y el recién llegado Villa. ¿Alguien discute la titularidad del último?

El primero ha realizado una temporada muy irregular porque el fútbol de la Juventus era muy diferente al que practican en Barcelona. No juegan para él como en Turín. El segundo ha firmado un espectacular final de temporada, pero tendrá pocos minutos si compite con estos dos futbolistas. El último, Villa, ha sido fichado por el FC Barcelona debido a su facilidad goleadora, además de la versatilidad para moverse por las diferentes zonas de ataque.

Villa llegó Con 17 años a Mareo desde Langreo, debutó con el Sporting en Segunda durante la temporada 2001/2002 y en el verano de 2003 fichó por el Zaragoza. Allí, impresionó a todos y ganó una Copa del Rey. Llegó a Valencia para jugar en la 2005/2006 y ha marcado 123 goles en cinco campañas ligueras con el equipo valencianista. Allí, levantó otra Copa del Rey. Asimismo, es un hombre imprescindible en la selección y ha logrado la Eurocopa con el combinado nacional. 

 

Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | terrormaniaco (Web) - 24/5/2010 - 00:58

Mas bien sustituira a Henry. Muy buen articulo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD