martes, 1 de diciembre de 2020 23:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Nueva exhibición española con tres victorias en el GP de Francia

Archivado en: motociclismo, GP de Francia, Le Mans, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Toni Elías

imagen

Jorge Lorenzo supera, por el momento, a Rossi en MotoGP

En el país vecino, cuna de egos napoleónicos, los pilotos españoles demostraron, una vez más, que España se ha establecido como la primera potencial mundial en motociclismo. Los asistentes al Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans se cansaron de escuchar el himno español porque hubo tres nuevas victorias para un total de siete en las nueve primeras carreras del Mundial, que celebraba su tercera prueba antes de llegar a Italia.

En primer lugar, salieron a dar gas los pilotos de 125cc. Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia) libraron un bonito duelo, marchándose muy pronto por delante del resto. Al final, el de Granollers se llevó la victoria, que le coloca a dos puntos de Terol en la general. Marc Marquez y Efrén Vázquez acabaron tercero y cuarto, respectivamente, con sus motos Derbi. De este modo, los españoles certificaron el tercer triplete nacional en el octavo de litro con una soberbia autoridad.


Después, llegó el turno de Moto2. Toni Elías salió a tope con su Moriwaki y pasó del séptimo puesto inicial al liderato de la prueba en la primera curva. Entonces, marcó un fantástico ritmo, que sólo pudo seguir durante gran parte de la prueba Julián Simón (Suter), segundo. La caída de Tomizawa (Suter) permite a Elías situarse en lo más alto de la clasificación general, dos puntos por delante del piloto japonés.

Finalmente, el espectáculo de MotoGP. Valentino Rossi (Yamaha) utilizó la 'pole' para mantener el primer puesto tras la salida, pero Jorge Lorenzo estuvo hábil cuando se puso el semáforo en verde. El joven mallorquín mantuvo una dura pugna con el italiano, hasta que a 17 vueltas del final le superó de forma definitiva, sin que 'Il Dottore’ fuese capaz de inquietarle hasta la bandera a cuadros negros y blancos, símbolo de la victoria. Ahora, Lorenzo lidera el Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Rossi, que disputa el próximo Gran Premio en su casa: Muggello (Italia). Andrea Dovizioso (Honda) cerró el podio, superando a Dani Pedrosa (Honda) en última vuelta debido a un fallo del español. Héctor Barberá, octavo, y Aleix Espargaró, noveno, firmaron una gran prueba para Ducati.

Publicado el 23 de mayo de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD