miércoles, 5 de agosto de 2020 19:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Nadal puede ser número 1 del mundo si gana Roland Garros tras la eliminación de Federer

Archivado en: tenis, Roland Garros, Robin Soderling, Roger Federer, Rafa Nadal, Nicolas Almagro

imagen

El sueco Robin Soderling ha eliminado a Roger Federer, número uno del mundo, en los cuartos de final de Roland Garros. Con este resultado, Rafa Nadal puede quitarle la máxima posición de la ATP al suizo si consigue la victoria en el torneo parisino.

Soderling y Federer se enfrentaron en la última final de Roland Garros con victoria para el helvético. Ambos llegaban al partido en un gran momento de forma. Federer no había perdido hasta este encuentro de cuartos un solo set y el sueco solamente había cedido uno. El número uno del mundo había superado a su rival por un puesto en las semifinales en las 12 ocasiones anteriores, pero este martes no sido capaz de ganar el partido.

El primer set acabó con 6-3 a favor de Federer, que aprovechó los 11 errores no forzados de Soderling. Con un gran saque, el número cinco del mundo, consiguió el mismo resultado en la segunda manga. Posteriormente, un ‘ace' a 214 kilómetros por hora le sirvió al verdugo de Nadal en la edición parisina de 2009 para colocar el 7-5 en el marcador. Así, el rival de Federer se llevaba el tercer set, después de una interrupción por la lluvia. Este hecho pareció incomodar al suizo, que sufrió la mejor versión de Soderling, quien ganó la cuarta y definitiva manga por 6-4 para completar 150 minutos de encuentro. Ahora, Soderling se enfrentará a Tomas Berdych en semifinales.

NADAL PUEDE SER NÚMERO UNO DEL MUNDO

Rafa Nadal se mide este miércoles a Nicolás Almagro, número 21 del mundo, y si vence al murciano se clasificará para semifinales. Djokovic o Melzer son sus posibles rivales tras una hipotética victoria del balear. Nadal podría ser número del mundo si gana este año su quinto título en Roland Garros. Para ello, le restan tres encuentros de gran dificultad. El primero, ante un tenista que le puso las cosas muy difíciles en las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open 2010.

 

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD