sábado, 20 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La final de Roland Garros, el partido perfecto de Rafa Nadal

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Roland Garros, Wimbledon

imagen

El destino guardaba una sorpresa a Rafa Nadal para la final de Roland Garros. Si el español quería recuperar su corona en el torneo galo y de paso el número uno debía derrotar al único jugador que ha sido capaz de ganarle sobre la tierra de París.

Nadal demostró su capacidad camaleónica. Lejos de mantener un estilo uniforme y previsible, Nadal se metió unos metros por detrás de la línea de fondo para 'pescar' todos los misiles de Soderling. Apenas se habían disputado 6 juegos cuando el sueco empezó a darse cuenta de que lo iba a tener muy complicado. Nadal le movía a su antojo de lado a lado e impedía que Soderling pegara a la pelota como se siente más cómodo.

El balear había preparado el partido a la perfección. Lejos de caer en los errores del año pasado o en las equivocaciones de Federer en cuartos de final, Nadal no estaba dispuesto a que Soderling jugara su mejor tenis. La final se redujo a tres sets. El español no ha cedido una sola manga en este Roland Garros, no ha perdido ningún partido en la temporada en tierra batida, no ha caído en ningún set de las cuatro finales jugadas este año... datos abrumadores.

Las estadísticas sirvieron para borrar otra de las dudas habituales en torno al juego de Nadal: el saque. Durante todo el torneo el balear ha mejorado notablemente con su servicio. Ha sido capaz de firmar aces en momentos delicados y si bien no ha llegado a la potencia de jugadores como Melzer o Soderling, ha sabido alternar dirección y altura para poner las cosas muy difíciles.

Nada ha vuelto al número uno y afronta un tramo de la temporada donde no perderá puntos ya que el año pasado estuvo inédito en Queen's y Wimblendon. Tras una campaña sublime en tierra batida, llega el turno de la hierba. Londres se prepara para vibrar con el carácter ganador de Rafa. Nadal ha vuelto.

Publicado el 7 de junio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | XARO - 23/6/2010 - 22:20

NADAL HA VUELTO,MEJOR Y MÁS MADURO EN EL JUEGO,MEJOR SAQUE,Y CON OTRAS CONVICCIONES.
ES UN CHAVAL,INCREIBLE,LE RESPETO Y ADMIRO CÓMO SE CRECE ANTE LA ADVERSIDAD.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD