domingo, 5 de julio de 2020 17:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Valentino Rossi, 'Il irremplazable'

Archivado en: motociclismo, Moto GP, lesión, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa

Con esta espectacular caída, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha dicho adiós a la temporada, al Mundial, con la consecuente tristeza que este hecho ha provocado en todos los espectadores al mundo de las motos. Y es que la presencia del campeón transalpino, apodado como 'Il Dottore', en los circuitos y en las carreras será irremplazable. Su excelente pilotaje, la emoción que imprime a la competición o la alegre personalidad de Rossi le otorgan la condición de leyenda viva en el motociclismo actual.

La trágica noticia tuvo lugar en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. Valentino se fracturó la tibia y el peroné. Esta lesión ha impedido la participación de Rossi en su carrera 231, teniendo en cuenta que jamás se había perdido una prueba desde su debut en el Mundial de motociclismo, donde ha logrado nueve títulos, seis de ellos en MotoGP, categoría en la que pretendía conseguir el tercero de forma consecutiva.

Rossi y Lorenzo han ofrecido brillantes peleas deportivas como la sucedida en el GP de España de 2009

Con la lesión de Rossi, Jorge Lorenzo aumenta sus posibilidades de conseguir el título de MotoGP y, pese al segundo puesto en Mugello y la victoria de Pedrosa, aventaja al piloto de Honda en 25 puntos (90 por 65). Dovizioso (58 puntos) está muy lejos del mallorquín. "Todo el mundo puede tener miedo pero no todo el mundo puede ser una leyenda", decía el mensaje de apoyo que Lorenzo quiso mandar a Rossi antes de la disputa del fatídico gran premio para 'Il Dottore'. Ahora, todo apunta a que los dos pilotos españoles se disputarán el primer puesto del Mundial, aunque un campeonato sin Rossi posee menos valor del deseado por todos. ¿Y qué pasará con 'Vale'? Aquí, un pequeño análisis.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Antonio - 09/6/2010 - 13:54

Forza Vale, esperamos que vuelva pronto :)

2 | cristian - 10/6/2010 - 00:17

epero k se recupere pronto y no se llebe de loque bea si no de loque aga y uste monta mas que todo no porque soy loquo con la adrenalia de uste sino porque lobeo y nadie monta como uste y llebe su rinmo y su purso y palante y la mirada sienpre a riva k le habla un fanatico sullo soy maniatico con el montaje tuyo corro motore y pasola y tengo todo decorado con lo diseño de tu motor ata el traje que tengo lo tengo con tu diseño y ata el numero 46 lo tengo en republica dominicana toda la jente me dise k estoy loco pero el sueño mio es estal al lado de uste y coriendo con uste del mismo equipo, atentamente cristian y k se recupere pronto.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD