jueves, 25 de febrero de 2021 12:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

De Anfield a Giuseppe Meazza, el camino de Rafa Benítez

Archivado en: Rafa Benítez, Inter de Milán, Liverpool

imagen

Primero fueron Xabi Alonso y Arbeloa y ahora Rafa Benítez. Poco a poco, el Liverpool va perdiendo su apodo de 'Spanish'. El club de Anfield puede haber entrado en un bache de dimensiones estratosféricas. Se marcha por la puerta de atrás el técnico que ha sido el artífice de que los 'reds' vuelvan a ser una referencia en Europa, mientras los grandes clubes se rifan a estrellas como Gerrard o Torres.

Pero lo que suceda a partir de ahora en el Liverpool ya no es de la incumbencia de Rafa Benítez. El técnico madrileño ha aceptado la oferta de Moratti. El presidente interista se ha cansado de tirar de chequera sin una planificación. Los años de fichajes en masa han dado paso a una política más reflexiva. Se fue Mourinho y si existía un entrenador capaz de seguir con la filosofía del portugués ese era Benítez.

Ahora, el español afronta un reto con la certeza de haberse ganado a pulso un el respeto de los aficionados y de los directivos tras sus logros con el Liverpool. A orillas del Mersey la situación era ya insostenible. Las dudas y críticas de los propietarios y de viejas leyendas del club le habían llevado a un callejón sin salida. Competir otro año más por la Premier con equipos que cuentan con un presupuesto mucho mayor, era sinónimo de fracaso.

El listón que ha dejado Mourinho es alto, pero no era más sencillo hacer campeón de Europa al Liverpool con Finnan y Traoré como laterales titulares y los 'reds' ganaron la Champions en Estambul. El nuevo reto no asusta a Benítez.

Publicado el 9 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD