miércoles, 20 de noviembre de 2019 09:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rafa Nadal, una ausencia menos importante en la Copa Davis

Archivado en: tenis, Copa Davis, Rafa Nadal, Verdasco, Feliciano López, David Ferrer, Almagro

imagen

Usando una frase futbolera, cuando un jugador destaca por encima del resto de sus compañeros, se dice que ese equipo son "fulanito y diez más". Eso es lo que se podría pensar hace unos meses del combinado español de Copa Davis. El regreso de Rafa Nadal al liderato del ránking de la ATP hace que la del manacorí sea una baja sensible, pero menos de lo aparente.

"Cuando supe que Nadal estaba lesionado no pude evitar sonreir" afirmó el capitán francés Guy Forget. Si su apellido procediera del inglés significaría literalmente "olvidar". Eso es lo que parece que hizo el representante francés en la Copa Davis cuando dijo esa frase. No estará Nadal en Clermont-Ferrand, pero sí Verdasco, Feliciano López (a quien le viene la pista como anillo al dedo), David Ferrer (uno de los mejores restadores del circuito) y Nicolás Almagro (en clara progresión esta temporada).

Por si todos esos no fueran suficientes motivos para la preocupación, aquí va otro dato más: de las últimas cuatro eliminatorias de Copa Davis en las que no ha estado Nadal España ha ganado todas. Tampoco estará Tsonga en el equipo galo, una ausencia importante teniendo en cuenta el tipo de superficie escogida. Con todos estos ingredientes, Francia parte como favorita por jugar en casa, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de ganar en cualquier pista. Será, que duda cabe, una bonita eliminatoria. Siéntense y a disfrutar.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 06:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Pedro Larrea - 17/7/2010 - 13:10

Pues sí. Pues vaya. Menos mal. Me senté, como recomuenda "el eterno suplemte" y aquello fué un caos. Esta "Roja" se queda en rosácea. Se acabó el color, y el clamor escondió la derrota que de su alcance o tamaño (5-0) no se conocía desde hace más de 50 años, allá por los albores del minoritario tenis de...La Roja.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD