jueves, 28 de marzo de 2024 12:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La conciencia de Francesco Totti

Archivado en: fútbol internacional, Totti

imagen

"Tras la patada a Balotelli estuve a punto de dejar el fútbol". Quien pronuncia esa frase es el capitán y estandarte de la Roma, Francesco Totti, tal vez uno de los jugadores más brillantes que ha dado el fútbol transalpino en la última década, arrepentido tras su brutal agresión al jugador interista.

La Italia futbolística se divide entre el amor y el odio hacia Totti. Campeón del mundo en 2006 y hombre de un solo club, 'Er Pupone' no deja indiferente a nadie. Después del fracaso de la 'azzurra' en Sudáfrica podría volver a la selección nacional. Su DNI dice que está a punto de cumplir 34 años, pero en sus botas aún queda mucho fútbol, al menos más de lo que algunos de los seleccionados por Lippi demostraron en el último Mundial.

La Serie A no contará esta temporada con Mourinho, pero el morbo de ver a Totti jugando contra el Inter es uno de los centros de atención. Su reencuentro con Balotelli pero también con jugadores como Cambiasso, uno de los que colocó la pancarta en la que se podía leer "Totti, en vez del pulgar en la boca, métete un dedo en el culo" durante la celebración del último Scudetto; son motivos más que suficientes para que el Calcio siga siendo un campeonato diferente.

Ahora sólo queda por comprobar si la conciencia de Totti volverá a actuar en beneficio del fútbol o si, por contra, el capitán romanista se tomara la revancha.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 21 de julio de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Cristina - 21/7/2010 - 19:26

Querido periodista,
No hubo arrepentimiento en la frase de Totti. En el resto de la declaración, que usted no cita, explica que se le pasó por la cabeza la idea de querer dejar el fútbol porque todo el mundo se le echó encima.
En ningún momento ha pedido perdón a Balotelli.
¿Dejar el fútbol con un contrato millonario por cinco años recien firmado? Lo dudo mucho

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD