sábado, 24 de octubre de 2020 14:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El podio del Tour, sin Contador, se apunta a la Vuelta a España

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Alberto Contador, Vuelta a España, Andy Schleck

imagen

La edición número 75 de la Vuelta a España comenzará el próximo 28 de agosto sin Contador pero con los hermanos Schleck, Menchov, Sastre y la posible presencia de Samuel Sánchez. El triple ganador del Tour ha considerado oportuno no disputar la ronda española, pese a su atractivo.

Durante la presentación de la etapa 20 de la Vuelta, que unirá San Martín de Valdeiglesias con el alto de Guarramillas (más conocido como 'La Bola del Mundo), Javier Guillén, director general de esta competición, lamentaba la ausencia de Contador. "Creo que va a ser una gran Vuelta. Alberto ha decidido no venir y desde aquí le envío mi felicitación por el Tour. Si no viene, no pasa nada. Ésta será siempre su carrera y será siempre bienvenido", afirmaba Guillén. 

A falta de Contador, numerosos ciclistas coparán el protagonismo que adquiriría el pinteño en la carrera. La salida de Sevilla contará con el segundo clasificado del último Tour, Andy Shcleck (Saxo Bank), Y también veremos a su hermano Franck. El ruso Denis Menchov (Rabobank), que acabó tercero en París, el checo Roman Kreuziger (Liquigas), Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), y Carlos Sastre (Cervélo) también participarán en la prueba ciclista. Asimismo, la Vuelta negocia la presencia de Samuel Sánchez (Euskaltel), cuarto en la ronda gala y campeón olímpico en ruta.

Por lo tanto, el podio de París,sin Contador,y cuatro de los diez mejores ciclistas del Tour de Francia 2010 estarán en la Vuelta a España, que comenzará el 28 de agosto en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos y finalizará en Madrid el 19 de septiembre. Las 21 etapas completarán 3.400 kilómetros, que incluirán 11 jornadas llanas, 8 de media o alta montaña con 6 llegadas en alto y una contrarreloj individual, además de la inicial por equipos.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 28 de julio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD