viernes, 19 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Días especiales para Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

La Fórmula 1 no da lugar al descanso. Cuando todavía resuenan los ecos por el polémico adelantamiento a su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso ya se prepara para la próxima carrera, la que se disputará este domingo en Hungría.

El regreso a Hungaroing, donde hace siete años el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1, ha coincidido con otra fecha especial para Alonso. El piloto de Ferrari cumple este jueves 29 años pero, a pesar de su reencuentro con la victoria en Hockenheim, no se puede decir que Alonso esté atravesando su mejor momento desde el punto de vista deportivo.

La maniobra de Ferrari desembocó en una multa de la FIA y en unas críticas en algunos momentos desmedidas. En un deporte en el que todo va tan deprisa, algunos parecen dejar la memoria en las curvas de los circuitos. En Gran Bretaña han sido especialmente duros con Alonso, olvidando que su compatriota Lewis Hamilton ya se vio favorecido por decisiones similares en perjuicio del propio Alonso o de Kovalainen.

Esa falsa teoría de que éste es un deporte de equipo lleva a ciertos engaños. Webber ya ha mostrado su enfado ante el posible trato de favor de Red Bull. Así, vienen a la memoria episodios como las 'frenadas' de Barrichello en la línea de meta para que ganara Schumacher o las sanciones a Alonso en McLaren para favorecer a Hamilton.

Lo único que queda claro es que el reglamento no tiene el mismo rasero para todos. Mientras piden sanciones para Ferrari algunos equipos que han actuado igual, se está quedando en el tintero que Alonso fue seriamente perjudicado en la salida y que muchos pilotos cogieron el mismo camino que Fernando en Silverstone. La diferencia es que el español sí fue sancionado. Si siguen estas manipulaciones en la Fórmula 1, habrá muchos espectadores que dejen a un lado este deporte tan emocionante como injusto.

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | jesus - 30/7/2010 - 09:49

os agrege a favoritos porque me gustaba lo que estaba viendo, gente blgos, pero entro aqui y veo una foto manipulada de un niño con un gesto obsceno....por una parte aparentais seriedad y por otra estupidez...os borrare de favoritos y seguire viendo los periodicos de siempre

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD