martes, 23 de julio de 2019 03:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alonso, Hamilton, Webber... muchos candidatos para un trono

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Webber, Vettel, Button

imagen

Siete carreras. Eso es lo que resta para que el Mundial 2010 de Fórmula 1 baje el telón. Hasta el 14 de noviembre en Abu Dhabi, todo hace indicar que los aficionados van a vivir un campeonato tremendamente igualado en el que hasta cinco pilotos pueden ser campeones. Así están las cosas:

1º) Mark Webber (Red Bull) 161 puntos : De no ser por los absurdos incidentes con su compañero Sebastian Vettel, Webber tendría ahora muchas opciones de ser campeón a final de temporada. Red Bull deberá decidir si opta por la igualdad o se decanta por uno de los dos pilotos. Su experiencia y fiabilidad tanto en las tandas de clasificación como en las carreras, son sus grandes avales.

2º) Lewis Hamilton (McLaren) 157 puntos: Su racha se vio truncada en Hungría donde un abandono le privó de sumar puntos. Se está confirmando como uno de los mejores pilotos de la parrilla pero tal vez su agresividad puede hacer que arriesgue demasiado en alguna carrera y se quede fuera de los puntos, algo imperdonable con tanta igualdad en la general. Pese a todo, su pilotaje y la mejora de McLaren respecto al comienzo del Mundial le colocan como favorito.

3º) Sebastian Vettel (Red Bull) 151 puntos: Lo tenía todo a favor para ganar en Hungría pero una irregularidad propia de un piloto inexperto le relegó a la tercera posición. Tiene en sus manos uno de los mejores bólidos (si no el mejor) de todo el Mundial, pero los nervios le pueden jugar una mala pasada como se vio en Hungaroing cuando no podía rebasar a Fernando Alonso. Su facilidad para lograr la pole en los entrenamientos le puede aportar muchos puntos.

4º) Jenson Button (McLaren) 147 puntos: A la sombra de Hamilton, el último campeón del mundo está sacando un gran rendimiento a su monoplaza a pesar de lo sucedido en Hungría. A pesar de la postura oficial, el posible favoritismo del equipo hacia Hamilton puede alejarle de la lucha por la general. Siempre es un piloto competitivo y su condición de 'tapado' puede favorecerle.

5º) Fernando Alonso (Ferrari) 141 puntos: Parece que el mal momento de Ferrari ya ha pasado y en las dos últimas carreras, el F10 del español sólo se ha visto superado por los Red Bull. El divorcio con Massa es evidente y esto puede crear mal clima en el box del equipo italiano. Sin embargo, la calidad de Alonso, su competitividad y su capacidad para sacar partido a situaciones casi imposibles hacen que los expertos cuenten con él para estar en lo más alto.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | apuestas (Web) - 02/8/2010 - 19:36

Vamos Ferrari, mas rapidoooo

2 | Raúl - 03/8/2010 - 11:05

Muy buen análisis!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD