viernes, 15 de noviembre de 2019 11:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

México-España, un 'marrón' en pleno mes de agosto

Archivado en: fútbol, selección española, México

imagen

Una vez más, los dirigentes de la Federación Española de Fútbol ha demostrado no estar a la altura de la gran selección que en estos últimos años estamos disfrutando. Que se firme un amistoso contra México en pleno mes de agosto puede ser entendible, pero que en el contrato se incluya la presencia de varios de los campeones del mundo convierte al amistoso en una chapuza.

Debe estar 'contento' Guardiola. Hasta ahora no ha podido contar con Iniesta, Xavi, Busquets, Villa, Valdés, Piqué, Puyol y Pedro debido a las vacaciones tardías por el Mundial. Varios de ellos deberán viajar con la 'Roja' a México y corren serio riesgo de perderse el primer partido de la Supercopa de España, un torneo dependiente de la RFEF. Otra aberración más en el calendario.

A esto hay que sumarle la difícil posición en la que queda Del Bosque y la propia selección. El técnico se ve con la dificultad de llamar a algunos jugadores que podrían perderse partidos de altura con sus clubes (Sevilla y Barça). Si van más jugadores azulgranas que madridistas, se reabrirá un debate, el de la sobrecarga de los jugadores de los dos grandes con la selección, que parecía enterrado con los últimos éxitos.

Además, la estrella que ahora luce encima del escudo de la 'Roja' lo convierte en el equipo a batir. México, al igual que todos los rivales, saldrá con la intención de poder presumir de haber ganado a los campeones del mundo, sobre todo ante su público. Si a ese interés le sumamos el bajo momento de forma de los españoles, lógico por los meses que atravesamos, España corre un serio riesgo de manchar su imagen.

Esto sería motivo más que suficiente para que alguno presentara su dimisión en la RFEF, pero vivimos en un país diferente en el que en vez de asumir sus responsabilidades, algunos dirigentes deciden mirar para otro lado y sólo aparecer a la hora de hacerse la foto con las copas. Indignante.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 4 de agosto de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Antivillar - 04/8/2010 - 16:42

Esta federación es una patata y una vergüenza.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD