lunes, 20 de mayo de 2019 05:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El Real Madrid cierra la gira con victoria

Archivado en: real madrid, angeles galaxy, futbol, gira

imagen

El Real Madrid cerró su gira por los Estados Unidos con una trabajada victoria ante Los Ángeles Galaxy, uno de los equipos destacados de la MLS y frente al que tuvo que remontar en una buena segunda parte para hacerse con la victoria por 2-3.

Jose Mourinho aprovechó el encuentro para seguir haciendo probaturas en su equipo, y repartió a algunos de sus principales jugadores entre los dos tiempos, aunque fue cuando salieron Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, dos de los 'pesos pesados', el choque cayó del lado madridista, sobre todo gracias al acierto del delantero argentino.

También se pudo ver el debut en pretemporada de los campeones del mundo y así Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso e Iker Casillas tuvieron sus primeros minutos, no así el alemán Sami Khedira, uno de los nuevos, que aún tendrá que esperar.

El técnico luso probó con Karim Benzemá y Ángel Di María como principales referencias ofensivas en la primera parte, pero pese a que estuvieron activos, ambos quedaron oscurecidos por el acierto de Higuaín, que ya suma tres tantos en esta pretemporada y 'amenaza' con hacerse dueño del puesto de delantero junto a Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión no marcó.

El encuentro comenzó con dominio alterno y aunque el Real Madrid se intentaba hacer con el mando del encuentro, fueron los Galaxy los que gozaron de las primeras ocasiones, con Dudek esforzándose ante los disparos de Buddle.

El conjunto madridista notó en la construcción del juego la labor del dúo Lass-Diarrá, más eficaces en la presión y en el robo, mientras que su rival se benefició de esto y presionó buscando incomodar todo lo posible al conjunto blanco, que apenas tuvo ocasiones claras, salvo un remate flojo de Benzemá y un disparo más peligroso de Di María, que salvó Ricketts.

Sin embargo, con el partido más controlado por los de Mourinho, el conjunto angelino hizo sus dos tantos. Primero, Dunivant aprovechando un barullo en el área hacía el 1-0, y cuando se entraba en el tiempo de descuento, un penalti de Drenthe, lo transformaba Landon Donovan para el 2-0.

HIGUAÍN Y CRISTIANO ENCABEZAN LA REMONTADA.

El encuentro se había puesto cuesta arriba para el equipo español, pero los cambios en el once introducidos por Mourinho y la entrada de más 'titulares', provocó la mejoría y la consiguiente remontada, firmada en veinte minutos.

El Real Madrid salió más agresivo y con más ritmo y el dúo Higuaín-Cristiano fue un quebradero de cabeza para Los Ángeles. El argentino, tras un buen pase del luso, recortó distancias al inicio del segundo tiempo y el conjunto madridista se lanzó sin miramientos a por la victoria.

Las ocasiones era continuas y el 'Pipita', en una gran acción, igualaba poco después el marcador. Con Sergio Canales uniéndose al argentino y al portugués, esta madrugada sin suerte, en la ofensiva, llegó el definitivo 2-3, obra de Pedro León, al recoger un rechace del portero a disparo del omnipresente Higuaín.

A partir de ahí, el Real Madrid, con los deberes hechos, bajó un tanto el pistón y se limitó a mantener el balón amparado en su mayor calidad. Cristiano pudo haber anotado el cuarto, pero el marcador se quedó finalmente con el 2-3.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES GALAXY, 2 - REAL MADRID, 3 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES GALAXY: Ricketts (Perk, min.45); Berhalter (Leonardo, min.63), Franklin (De la Garza, min.63), González (Jordan, min.76), Dunivant (Lewis, min.70); Juninho (Klein min.63), Stephens (Cazumba, min.70), Birchall, Donovan (Kirovski min.63); Mathis (Bowen, min.25) y Buddle (Magee min.46).

REAL MADRID: Dudek (Casillas, min.45); Ramos (Arbeloa, min.45), Albiol (Pepe, min.45), Garay, Drenthe (Marcelo, min.45); Lass (Xabi Alonso, min.45), Diarra (Gago, min.45), Di María (Cristiano Ronaldo, min.45), Granero (Pedro León, min.45, Morata, min.88); Van der Vaart (Canales, min.45, Álex, min.90) y Benzema (Higuaín, min.45).

--GOLES.

1-0, minuto 40. Dunivant.

2-0, minuto 45. Donovan, de penalti.

2-1, minuto 52. Higuían.

2-2, minuto 62: Higuaín.

2-3, minuto 71. Pedro León.

--ÁRBITRO: Alex Prus. Amonestó a Behalter.

--ESTADIO: Pasadena Rose Bowl. 89.134 espectadores.

Publicado el 8 de agosto de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | alberto - 09/8/2010 - 13:37

ala madrid!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD