lunes, 18 de noviembre de 2019 10:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Fuentes y Carbonell se bañan en plata en Budapest

Archivado en: andrea fuentes, ona carbonell, natacion, budapest

imagen

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han dado a España su tercera medalla en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el 15 de agosto, al sumar una nueva plata en la prueba de dúo de la competición de sincronizada.

El dúo nacional no pudo con las casi insuperables rusas, y volvieron, como ya sucediese en las modalidades de solo y de equipo, a tener que conformarse con el segundo escalón del podio, que parece hasta el momento en 'propiedad' de España como el primero parece serlo de Rusia.

Y es que tras las preliminares del jueves, donde Natalia Ischenko y Svetlana Romashina ya habían puesto una gran distancia de casi tres puntos con Fuentes y Carbonell, el oro parecía tener ya nombre y sólo había que ver si las dos 'sirenas' de Anna Tarrés lograban recortar diferencias.

Pero las rusas, con su conocido ejercicio de '007', volvieron a mostrarse inalcanzables. Ischenko y Romashina estuvieron a un magnífico nivel, recibiendo dos dieces, y logrando una puntuación final de 98.700, casi un punto por encima de lo conseguido en las preliminares (97.750), pero no mejor que la de su oro mundialista en Roma (98.833).

En cambio, hace un año, el dúo español formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, sólo se quedó a medio punto de sus grandes rivales, y en esta ocasión con Ona Carbonell, en lugar de la catalana, la diferencia fue de dos puntos.

La pareja española rayó a buen nivel en su ejercicio, bajo los compases del 'Asturias' de Isaac Albéniz, pero no encontraron la recompensa suficiente, acabando con 96.700 y con el consuelo de ser mejor valoradas que el jueves en las preliminares (95.000).

En cuanto a la lucha por el bronce, Ucrania se confirmó como la tercera potencia continental, aunque muy lejos de rusas y españolas. La pareja Daria Iushko y Kseniya Sydorenko mantuvo su ventaja sobre las italianas y con 93.400 se subieron al tercer escalón del podio.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Natalia Ischenko - Svetlana Romashina (RUS) 98.700.

2. ANDREA FUENTES - ONA CARBONELL (ESP) 96.700.

3. Daria Iuskho - Kseniya Sydorenko (UKR) 93.400.

4. Manila Flamini - Giulia Lapi (ITA) 91.700.

5. Olivia Allison - Jenna Randall (GBR) 90.300.

6. Apolline Dreyfuss - Chloe Willhelm (FRA) 90.000.

7. Anastasia Gloushkov - Inna Yoffe (ISR) 88.100.

8. Sonia Bernardova (RCH) - Alzbeta Dufkova (RCH) 86.600.

 

Publicado el 8 de agosto de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD