martes, 10 de diciembre de 2019 02:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La ausencia de Calderón, un gran contratiempo para Scariolo

Archivado en: Calderón, Raúl López, Mundial Turquía, selección española, baloncesto

imagen

Los peores augurios se hicieron realidad y José Manuel Calderón no estará en el próximo Mundial de baloncesto que comienza este sábado en Turquía. La suerte ha dado la espalda al base de Villanueva de la Serena: se perdió por lesión la final de los JJOO de Pekín, el último Eurobasket y ahora el campeonato del mundo.

Su experiencia acumulada tanto en la ACB como en la NBA hacen de Calderón un jugador casi irremplazable. No había encontrado su punto ideal durante la fase de preparación, pero la confianza de Scariolo es plena, tal vez por ello se había convertido en la prolongación del seleccionador sobre la cancha.

Así que más allá del extraordinario rendimiento deportivo, la selección pierde a uno de sus valores morales. Tanto él como los hermanos Gasol han sido los encargados de desterrar los complejos del baloncesto español, tanto en los campeonatos internacionales como en la mejor liga del mundo. Su ausencia en Polonia el pasado verano fue suplida con el liderazgo de Navarro y Pau Gasol junto a la frescura de Llull. Ahora, sin el campeón de la NBA y con el escolta balear en baja forma por las lesiones, este papel queda única y exclusivamente en manos de la 'Bomba'.

Las cualidades de Raül López son indiscutibles pero no goza del carisma del extremeño. No conviene olvidar que en este tipo de torneos ese 'aura' juega también un papel importante, para los compañeros, los rivales e incluso para los árbitros. Sin embargo, el base del Khimki juega con una baza a su favor: conoce bien a Scariolo tras un año a sus órdenes en Rusia.

Con todo esto hay motivos para el pesimismo, pero no es el momento de ver la botella medio vacía. Estos jugadores están dando los años más gloriosos del basket nacional y eso debería suponer un plus de confianza hacia ellos. Las bajas también servirán para rebajar la exigencia y las expectativas.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

 

Publicado el 24 de agosto de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD