jueves, 28 de marzo de 2024 11:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Ronaldinho o el regreso del hijo pródigo al Camp Nou

Archivado en: FC Barcelona, Ronaldinho

imagen

En el verano de 2003 la Barcelona futbolística miraba con cierta envidia lo que sucedía al otro lado del puente aéreo. Los mejores jugadores del momento (Zidane, Ronaldo, Beckham...) se juntaban en el Bernabéu formando toda una constelación de estrellas que amenazaba con acaparar todos los títulos posibles. Pero Joan Laporta, o mejor dicho Sandro Rosell, guardaba un as bajo la manga. El Barça consiguió arrebatar a los blancos a uno de sus objetivos en el mercado de fichajes: Ronaldinho.

Su rendimiento en el PSG levantaba algunas dudas en la afición culé. Bastaron un par de partidos para enviar todas ellas al limbo. Su fútbol de alta escuela y su espectacularidad hicieron que el Camp Nou encontrara un nuevo ídolo en ese brasileño que lucía el '10' a la espalda y que, casi sin saberlo, sería el encargado de iniciar una de las etapas más brillantes del club azulgrana.

Pero en este mundo del fútbol nada es eterno. El astro brasileño bajó su rendimiento de forma alarmante y el espacio que antes ocupaban sus regates y goles de fantasía ahora lo ocupaban sus salidas nocturnas. Un cuento tantas veces escuchado, la caída del ídolo. Guardiola fue el encargado de abrirle la puerta. Esa decisión y 25 millones llevaron a Ronaldinho a Milán, donde fue recibido con gran expectación.

No ha vuelto a rendir igual que en sus primeros años del Barça, pero sus botas siguen guardando magia. Tal vez, muestre algo de ella esta tarde en el Camp Nou, quién sabe. Lo único cierto es que el estadio azulgrana se prepara para rendir homenaje a un futbolista que, más allá de sus patinazos extradeportivos, puso los cimientos del actual Barça. La historia de este club no se entiende sin él. Este miércoles, como dice su himno, 'tot el camp será un clam'.

Publicado el 25 de agosto de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD