jueves, 25 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Lo que le espera a la ÑBA en la primera fase del Mundobasket

Archivado en: Mundial Turquía, selección española, baloncesto

imagen

El equipo español está a punto de aterrizar en Turquía para comenzar su andadura en el Mundobasket 2010 donde tiene el reto de repetir el éxito de hace cuatro años. Para ello deberá solventar sus primeros compromisos en el grupo D, donde también están Líbano, Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Lituania.

Los hombres de Scariolo debutan este sábado ante Francia, una selección con la que ya se vieron las caras en los cuartos de final del último Eurobasket. En Polonia, los galos ganaron todos sus partidos a excepción del cruce con la 'Roja'. La presencia de dos de sus NBA, Diaw y Batum, es uno de sus fuertes, pero las ausencias pueden pesar mucho. Turiaf y Parker se quedaron en casa, mermando el potencial de los jugadores que dirige Vicent Collet.

Después de ese primer examen, a España le espera otro de menor entidad. Los campeones del mundo se verán las caras con un rival que trae grandes recuerdos, Nueva Zelanda. Los oceánicos también fueron rivales de la ÑBA en la fase de grupos de Japón 2006. En aquel partido, la 'Roja' ganó 86-70.

Tras tomarse un respiro el lunes, España se jugará, previsiblemente, el primer puesto del grupo D ante Lituania. Los bálticos son siempre un equipo a tener en cuenta en cualquier competición internacional. Una vez llevada a cabo la necesaria regeneración, los Jasaitis, Kleiza y compañía aspiran a demostrar que pueden seguir teniendo un hueco entre los mejores.

Una vez pasado ese test, a los hombres de Scariolo les espera un plácido final de fase. España se medirá a las dos selecciones más débiles del grupo: Líbano y Canadá. Los asiáticos no deberían suponer un problema a pesar de contar con jugadores llamados a ser importantes como El Khatib, mientras que los norteamericanos cuentan con la baja habitual de Steve Nash y basarán casi todo su juego en las prestaciones del jugador de los Knicks, Andy Rautins.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 25 de agosto de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD