jueves, 25 de febrero de 2021 12:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Se cumplen cuatro años del desastre de la 'Roja' en Belfast

Archivado en: selección española

Una Eurocopa, un Mundial y un montón de halagos. Eso es lo que ha cosechado la selección española de fútbol en estos dos últimos años. Sin embargo, no hace tanto tiempo la 'Roja' seguía escribiendo capítulos inolvidables en su particular 'leyenda negra'.

La selección comenzaba su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 después de caer en los octavos de final del Mundial de Alemania. La victoria por 4-0 ante Liechtenstein ante Badajoz no despejaba las dudas en torno al proyecto que encabezaba Luis Aragonés, pero aún quedaba lo peor. En uno de los encuentros más flojos de la historia reciente de la 'Roja', Irlanda del Norte daba la gran sorpresa de la jornada en Europa al imponerse por 3-2.

Fue el comienzo de una etapa durísima y el último partido, hasta el momento, de Raúl con la selección. Unas semanas después, España tocó fondo perdiendo ante Suecia en Estocolmo. A partir de ahí, los jugadores se conjuraron y fueron a muerte con su entrenador. Muchos aseguran que los palos que les llovieron de todos los lados les hicieron más fuertes. Ojalá que no haga falta una catarsis similar nunca más para que España vuelva a repetir estos éxitos. Cómo hemos cambiado.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 6 de septiembre de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD