viernes, 19 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La mutación genética, un posible efecto si nadas en piscinas cubiertas con cloro

Archivado en: natación, estudio, mutaciones genéticas, piscinas

imagen

Existen noticias que, a simple vista, asustan. ¿Se imaginan mutaciones genéticas en su cuerpo por el simple hecho de acudir a piscinas cubiertas con cloro? Un estudio científico corrobora esta teoría e incluye las alteraciones respiratorias como consecuencia de los productos derivados de la desinfección. Estos productos, denominados DBPs, se forman debido a la combinación de los desinfectantes del agua con la materia orgánica natural existente en la piscina o la provocada por el ser humano en forma de sudor, células de su piel o la orina.

En este sentido, un estudio desarrollado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona (IMIM) ha concluido que la natación provoca un efecto muy positivo en la salud, pero que sería mucho mayor si se redujesen los niveles de los productos químicos utilizados en la desinfección de las piscinas. EL CSIC, el Hospital Clínic de Barcelona, la UAB y prestigiosos científicos de diversos países también han participado en este estudio, publicado por la revista ''Environmental Health Perspectives' y que recoge Europa Press.

Después de meternos el miedo en el cuerpo y de enviar un tirón de orejas a quienes limpian las piscinas sometidas a investigación, el estudio recuerda a todos 'piscineros' que debemos ducharnos antes de nadar, utilizar gorro y no orinar en el recinto. Sin lugar a dudas, el último punto parece muy obvio, pero no lo es tanto porque se trata de una costumbre muy extendida.

 

Publicado el 13 de septiembre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD