miércoles, 24 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La NBA da otro ejemplo de marketing en su gira por Europa

Archivado en: Liga ACB, NBA, Lakers, Pau Gasol

Llevan años los responsables de la Liga ACB planteándose cómo explotar convenientemente el producto de este campeonato desde el punto de vista comercial. En estos días en los que los equipos norteamericanos afinan su puesta a punto en el viejo continente es un buen momento para mirar con sana envidia el 'producto NBA'.

David Stern y todo el equipo de comisionados de la liga estadounidense entendió hace unos años que si querían que la gallina siguiera poniendo los huevos de oro debían abrir sus miras más allá de "somos los Estados Unidos". La llegada de jugadores europeos como Nowitzki, Pau Gasol o del chino Yao Ming fue el empujón necesario para explotar la imagen de la NBA en el viejo continente.

Con esta gira que ha llevado a los Lakers a medirse con el Barça en la Ciudad Condal se logra expandir la marca de la liga en Europa basándose en el regreso de algún jugador local (en este caso Pau Gasol) y ya de paso estudiando de cerca las posibilidades que tienen otros jugadores de recalar en la NBA. Para Ricky, Fran Vázquez y compañía es un escaparate incomparable como ya le sucedió a Sergio Llull hace unos años en un partido contra los Toronto Raptors. Los clubes europeos aumentan sus ingresos y su prestigio. Todos salen ganando.

Mientras David Stern sigue alimentando el sueño de crear una franquicia europea, toda la maquinaria de propaganda de la NBA sigue su curso. Basta con ver cualquier partido para darse cuenta de ello (hasta la cámara cenital que hay encima de las canastas capta el logo de la liga). Todo se cuida, nada se deja al azar, incluso la campaña de promoción para la próxima temporada:

En resumen, la NBA sigue siendo el modelo a seguir en muchas cuestiones. Los responsables de la ACB deberían tomar nota y reflexionar sobre el escaso impacto que ha tenido la competición que hasta hace unas semanas era el vivero de la campeona del mundo.

Francisco Quirós Soriano

 

Publicado el 6 de octubre de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD