jueves, 28 de marzo de 2024 23:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El ejemplo de la sanción económica de la NBA a Rudy Fernández

Archivado en: NBA, Rudy Fernández, fichajes

imagen

50.000 dólares, es decir, 36.000 euros o lo que es lo mismo seis millones para aquellos que sigan pensando en pesetas. Eso es lo que deberá pagar Rudy Fernández en concepto de multa por expresar públicamente su deseo de marcharse de la NBA. Al comité de disciplina no le ha temblado el pulso para castigar al internacional español quien ya tuvo que pagar otros 18.000 euros por unas declaraciones similares de su agente.

Que la NBA se rige por otro tipo de reglas de naturaleza diferente al resto de competiciones es algo que queda de manifiesto en situaciones como ésta. Parece como si el gran padre de familia no quisiera que uno de sus hijos se marchase de casa y para ello decide recortarle la paga semanal. Es un mensaje indirecto a Rudy: si te vas de aquí perderás dinero y prestigio.

Tenga razón Rudy o no, lo cierto es que no parece haber llevado con mucha cautela su situación habida cuenta que en la NBA las franquicias no ceden ante chantajes emocionales de esta índole. No será el primer europeo que volvería a cruzar el charco para regresar al viejo continente, pero da la sensación de que su agente debería moverse por los despachos con la misma celeridad que lo hace el jugador delante de los micrófonos.

Extrapolando esta sanción a otros deportes, el castigo es aún menos entendible. No me imagino a Astiazarán ni a nadie de la LFP multando a un futbolista por querer irse de la Liga a, por ejemplo, la Premier League. Desde luego, la NBA les ha dado una buena idea para recaudar dinero en estos tiempos tan complicados para la economía.

Francisco Quirós Soriano

Sígueme en Twitter

Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD