lunes, 20 de mayo de 2019 02:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los 'Príncipes de Asturias' del deporte, en el ojo del huracán

Archivado en: selección española, Premios Príncipe de Asturias

imagen

Estaba cantado que la selección española de fútbol iba a ser la premiada con el Príncipe de Asturias de los deportes de este año. La Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica parecían méritos más que suficientes para otorgar dicho galardón a la 'Roja'.

Desde su creación en 1987, este premio todavía no ha quedado perfilado como corresponde. Todavía no se sabe si se premia una buena temporada o si se reconoce toda una trayectoria deportiva. Entre la lista de galardonados hay deportistas que pueden caer en uno u otro lado: el equipo español de Maratón, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Severiano Ballesteros...

En las últimas temporadas el premio ha tenido una tendencia al localismo que no le ayuda en su intento de convertirse en una referencia. Que no se tuviera en cuenta la trayectoria de Roger Federer y sí la de Rafa Nadal ya fue un primer indicio preocupante. En esta edición, la elección de la selección, como ya he comentado antes, podía ser una decisión entendible, pero la ceremonia corre el peligro de ser algo descafeinada después de confirmar Mourinho y Guardiola que no darán permiso a sus jugadores para viajar a Oviedo.

Se da la circunstancia de que hace unos años algún miembro del jurado reconoció que se tenía en cuenta la posible presencia o no del deportista premiado en la gala. Así, Usain Bolt se quedó sin premio en favor de Isinbayeva. Ese argumento ha quedado ahora desmontado ante la ausencia de Casillas, Albiol, Piqué, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Valdés, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Arbeloa y Pedro; un total de 13 jugadores de los 23 que fueron campeones. ¿Cambiarán el año que viene los criterios?

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD