miércoles, 24 de abril de 2024 02:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Más montaña y menos cronos para un Tour, ¿sin Contador?

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Contador, dopaje

Este martes se han conocido los detalles de la próxima edición del Tour de Francia. La desaparición de la etapa prólogo y la reducción de las contrarrelojs marcarán una ronda en la que el ganador deberá ser el mejor sobre los 3.500 kilómetros a recorrer. En estos momentos, la principal duda es saber si Alberto Contador se presentará a defender sus títulos de 2007, 2009 y 2010.

Mientras la UCI, la AMA o quien deba tomar cartas en el asunto resuelve esa cuestión, lo único que hay cierto es que el Tour de 2011 promete ser apasionante si se tiene en cuenta el recorrido diseñado. No sabemos si habrán tomado como ejemplo la última Vuelta a España pero la idea es muy similar: que no haya un sólo día de aburrimiento.

Los sprinters sólo tendrán, a priori, dos llegadas propicias, lo que da un mayor dinamismo a la primera semana de competición. El homenaje al Galibier es sin duda el punto fuerte de esta edición. Si en la primera incursión por este mítico puerto se podrá ver una etapa con final en alto, a la jornada siguiente los ciclistas deberán ascender por la cara más dura del Galibier después de haber subido el Telephone y antes de iniciar la ascensión al Alphe D'Huez.

El escenario ya está definido, ahora sólo queda saber quién toma el papel de protagonista sobre todo si finalmente Alberto Contador, el auténtico rey de los últimos años no se sube a la bicicleta en 2011. Por desgracia, el dopaje y sus daños colaterales siguen ganando terreno en perjuicio de un deporte que antaño atraía una legión de fervientes seguidores.

Francisco Quirós Soriano

Sígueme en Twitter

Publicado el 19 de octubre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD