martes, 23 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los errores que dieron el título a Vettel en lugar de Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Red Bull, Vettel

imagen

El campeonato mundial de Fórmula 1 bajó el telón el pasado domingo en Abu Dhabi. Apenas 24 horas después de la carrera de Abu Dhabi, Vettel sigue recibiendo reconocimientos a su gesta. En el lado opuesto está el equipo Ferrari al que en Italia y España están criticando la estrategia que llevó a Fernando Alonso hasta una estéril séptima posición.

Finalmente, cuatro puntos separaron al piloto español de su tricampeonato. Estas son algunas de las razones por las que la Ferrari no vive jornadas de fiesta:

- Un primer tramo de temporada para olvidar: Después de un comienzo prometedor en el que Alonso y Massa completaron el 'doblete' en Bahrein, Ferrari no dio con la tecla en las siguientes carreras, lo que llevó al piloto español a quedarse fuera del podio en siete ocasiones durante la primera parte del Mundial, demasiado lastre para que la remontada llegara a buen puerto.

- Problemas en las sesiones de calificación: Alonso ha logrado cinco triunfos en esta temporada, pero en cambio sólo ha conquistado dos poles. Por contra, Vettel firmó en diez ocasiones el mejor tiempo en las sesiones de calificación. Todo esto quedó constatado en el último Gran Premio. Alonso lo dio todo para acabar lo más arriba posible. La realidad del F10 se asemeja a los resultados de Massa.

- Velocidad punta inferior a otros coches: los bólidos de Alonso y Massa quedaron en evidencia en Abu Dhabi. El hecho de no poder rebasar a los monoplazas de Petrov y Alguersuari, respectivamente, dejó en evidencia a la escasa velocidad punta del F10. La salida de los monoplazas transalpinos en el inicio de los Grandes Premios también fue una rémora.

- Desaciertos compartidos en Abu Dhabi: la estrategia seguida en Yas Marina sirvió de resumen al trabajo del equipo italiano durante la temporada. Red Bull les pusó el señuelo del repostaje de Webber y Domenicali y el resto de integrantes de Ferrari picaron. Alonso también falló en la salida.

- Órdenes de equipo a destiempo: Desde que Webber llegó a Abu Dhabi mostró un semblante serio. Tal vez, el australiano ya sabía que la apuesta de Red Bull era Vettel y que su papel quedaba relegado a un segundo plano. Todo esto contrasta con las órdenes de equipo de Ferrari que les costaron una sanción y manchar la imagen del equipo.

 

Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD