viernes, 24 de enero de 2020 06:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Eto'o y Luis Suárez, dos genios sancionados por antideportividad

Archivado en: Etoo, fútbol internacional, Luis Suárez

imagen

El gol es el fin último del fútbol; una suerte de este deporte que enmascara a los equipos mediocres y que premia a los más virtuosos. Todos los persiguen, pero sólo algunos clubes pueden presumir de contar con dos de los mejores jugadores en esas lides. Inter de Milán y Ajax de Amsterdam están en ese selecto club, pero durante varias semanas contarán con las bajas sensibles de Luis Suárez y Samuel Eto'o.

El camerunés representa a la perfección el estado de ansiedad que vive el Inter de Milán. Tras un año casi perfecto, los neroazzurri ven como sus vecinos del Milan se escapan en la carrera por el Scudetto. Rafa Benítez está en la cuerda floja y ante el Chievo el equipo lombardo volvió a naufragar. Pero la imagen de ese partido fue un cabezazo que Eto'o propinó a un defensa rival. Tres partidos le va a mantener esa broma alejado de los terrenos de juego.

Peor fue la imagen de Luis Suárez. El uruguayo, harto de las patadas de Bakkal, jugador del PSV, se dejó llevar por la ira y dio un mordisco a su rival. La Eredivisie ha decidido sancionarle con siete encuentros, aunque el club ya había decidido suspenderle con anterioridad por dos partidos. Por tanto, el partido ante el Madrid ha sido el último del charrúa en 2010.

Llama la atención la mayor dureza de la sanción a Suárez. Las dos son acciones violentas, sin balón de por medio y, tal vez, debería existir un consenso internacional a la hora de sancionar este tipo de jugadas. Lo cierto es que se trata de dos acciones individuales equivocadas a partir de las cuales dos equipos se quedarán cuando más lo necesitan sin dos de sus piezas que más aseguran ese bien tan preciado: el gol.

 

Publicado el 24 de noviembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD