viernes, 29 de marzo de 2024 15:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Una mirada a lo que le espera a Rafa Nadal en el 2011

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Federer

imagen

A pesar de la derrota en la final de la Copa Masters ante Federer, la temporada 2010 de Rafa Nadal se puede calificar de sobresaliente. Los comienzos no fueron fáciles, con el retiro forzado de los cuartos de final del Open de Australia; pero el balance final es simplemente espectacular: siete títulos, entre ellos tres 'grand slam' como Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

2009 fue un año aciago para Nadal. A pesar de comenzar ganando el Open de Australia, las lesiones y la temprana eliminación en Roland Garros provocaron que el manacorí llegara a caer hasta el tercer puesto en el ránking ATP. Pero esos resultados dejaron una puerta abierta para 2010: Nadal tenía mucho margen para recuperar puntos y volver a acceder al número uno del mundo.

Por ello, pensando en 2011, a Nadal le espera un año completo si quiere conservar su lugar de privilegio en el top de la ATP. Para empezar, el primer grande del año, el Open de Australia, le dará una gran oportunidad para aumentar su distancia respecto a Federer. Con llegar a semifinales, Nadal obligaría a Federer a reeditar su título de campeón en la Road Laver.

Más exigente se antoja la llegada de la primavera. De los cinco Masters 1000 que se jugarán entre los dos primeros torneos de 'Grand Slam', Nadal deberá defender nada menos que tres títulos (Montecarlo, Roma y Madrid) y al menos llegar a semifinales en Indian Wells y Miami.

Después de esta maratón, el número uno deberá afrontar uno de sus torneos fetiche, Roland Garros, para dejar paso a la hierba, superficie en la que sólo ha disputado dos torneos este año. A partir de ahí, calma relativa hasta llegar al US Open.

En definitiva, en caso de que Federer mantenga un nivel similar al del año pasado, Nadal se vería obligado a repetir un año increíble. Una vez más, se antoja una reforma inmediata del sistema de puntuación de la ATP. A este paso, los jugadores acabarán siendo verdaderos esclavos del calendario.

Publicado el 29 de noviembre de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD