domingo, 9 de agosto de 2020 10:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los (posibles) motivos del fracaso de la 'Candidatura Ibérica'

Archivado en: Candidatura Ibérica, Mundial 2018

imagen

España se va especializando, desgraciadamente, en llevarse chascos en las elecciones de las sedes de los grandes eventos deportivos. Tras los fracasos de Madrid para albegar los Juegos Olímpicos de 2016 y 2018, la Candidatura Ibérica ha probado este jueves el amargo sabor de la derrota.

El último informe de la FIFA, es decir, la prueba más objetiva que existe en este proceso; colocaba a España y Portugal en una situación casi idílica, entonces, ¿qué ha fallado? A la hora de exponer el proyecto, tanto Inglaterra como Rusia han puesto toda la carne en el asador, conscientes que en esta sociedad multimedia, unas imágenes valen más que mil palabras.

Rusia presentaba en su proyecto la fabricación de 13 de los 16 estadios que presentó. Si un país aspira a un Mundial y sobre el papel presenta más estadios futuribles que reales, es que el poder económico es indudable y más en los tiempos que corren. Villar se amparó en su supuesta amistad con Blatter sin haber aprendido nada de la carrera que ya perdió Madrid para los JJOO. Para 2012, Londres llegaba en una situación similar a Rusia: un gran proyecto que partía casi desde cero; pero al final, los movimientos diplomáticos jugaron un papel clave.

La FIFA pregona a los cuatro vientos que quiere llevar el fútbol a todos los rincones del mundo. En España y Portugal, apenas existía conciencia social del evento como quedó demostrado en el último amistoso jugado por ambas selecciones. En cambio Rusia ha puesto mucho interés. Arshavin e Isinbayeva han sido dos de las caras visibles del proyecto; un plus a la hora de crear imagen de marca.

La elección de Qatar para 2022 es la carta que ha acabado por descubrir las cartas de la FIFA. Cierto es que el proyecto del país asiático es espectacular, pero una nación que tiene la misma extensión que Murcia hubiera quedado descartada años atrás. Ya lo decía Francisco de Quevedo, "poderoso caballero es Don dinero".

Publicado el 2 de diciembre de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD