miércoles, 29 de enero de 2020 02:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Si Sneijder fuera español...

Archivado en: Balón de Oro, Sneijder

imagen

Llevamos unas semanas mirándonos al ombligo futbolístico. Conocer que los tres candidatos al 'Balón de Oro' juegan en la Liga nos hace sacar pecho y que de ellos haya dos que sean internacionales españoles nos eleva aún más la autoestima nacional-balompédica. Sin embargo, en esa lista de finalistas se echa de menos a uno de los nombres propios de la temporada: Wesley Sneijder.

Ahora que España es campeona de todo gracias a algunos de los mejores futbolistas del momento, nos permitimos la licencia de echar por tierra algunos debates de otros años. Desde que tengo uso de razón, el 'Balón de Oro' ha recaído en jugadores con una actuación destacada en el gran evento del año: Zidane en 1998, Sammer en el '96; Ronaldo en 2002... Sin embargo, ese criterio parece haber desaparecido en esta edición.

Llevar a su selección a la final del Mundial, un torneo en el que anotó 5 goles; y conquistar el 'triplete' hubiera sido motivo más que suficiente para que algunos hubieran elaborado una verdadera teoría de la conspiración si un español con los números de Sneijder se hubiera quedado fuera. Que Messi es uno de los mejores (o el mejor) jugador del mundo no debe ser obstáculo para reconocer que en dos de las grandes citas del año (eliminatoria contra el Inter y el Mundial) no estuvo a su mejor nivel.

Dejando a un lado el chovinismo, Wesley Sneijder merecía estar entre los candidatos finales al 'Balón de Oro'. Su temporada ha sido extraordinaria, más aún si se tiene en cuenta que meses atrás el jugador estaba más cerca de los infiernos futbolísticos que de la gloria. Xavi o Iniesta se merecen el galardón, pero aún eligiendo a uno de ellos, el jurado ya ha cometido su primera injusticia.

Publicado el 7 de diciembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | gabriel (Web) - 07/12/2010 - 23:17

ese es para ronaldo

2 | gabriel (Web) - 07/12/2010 - 23:20

puta q mierda se volvio el futbol ese balon era para snaider o cristiano ronaldo q se cambiaron de club y aun asi estan a un gran niver la basura de messi sin el barasa no es nada en argentina cuantos goles iso y cuantas vailadas pego maldito platini y puta fifa no saven niverga de fut putos barcelonistas q se metan su mano entre el culo

3 | carlos (Web) - 08/12/2010 - 16:56

que injusticia,,,, estoy muy decepcionado

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD