martes, 19 de marzo de 2024 08:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Ibaka y Mirotic, los nuevos 'refuerzos' para la selección española

Archivado en: baloncesto, Ibaka, Mirotic

Serge Ibaka

Soplan vientos de cambio en la selección española de baloncesto, sobre todo tras el fiasco que supuso el sexto puesto del Mundial de Turquía. Muchos jugadores apuran su etapa en el combinado nacional que necesita de forma urgente una regeneración, en especial en algunas posiciones.

Estos déficits son especialmente acuciantes en dos posiciones: la de alero y la de ala-pivot. Si en la primera de ellas parece que Carlos Suárez y Víctor Claver están preparados para zanjar el debate, en la segunda todo parece abierto. Felipe Reyes se adapta a esa posición, pero el declive de Garbajosa invita a buscar otras opciones.

La solución puede pasar por dos jugadores nacidos fuera de España: Serge Ibaka y Nikola Mirotic. El primero tiene 21 años y juega en la NBA, mientras que el segundo tiene dos años menos y actúa en las filas del Real Madrid. Los dos tienen argumentos de sobra para vestir la 'roja' el próximo verano en Lituania, pero el problema radica en que Scariolo deberá elegir a uno de los dos ya que no se permite llevar a más de un nacionalizado.

Ibaka parece un jugador más maduro, acostumbrado a lidiar con jugadores de alto nivel en la NBA, aunque Mirotic crece día a día a las órdenes de Messina. Sin embargo, el jugador de los Thunder se ha encontrado con un obstáculo de carácter burocrático ya que de no obtener la doble nacionalidad en un breve periodo de tiempo, no podría ser inscrito en el Eurobasket.

Sea cual sea el elegido, lo cierto es que el baloncesto español goza de una excelente salud. Que dos jugadores de este nivel se hayan planteado vestir la 'Roja' habla realmente bien del excelente potencial que tiene la selección. Por suerte, Scariolo tiene donde elegir.

Publicado el 20 de enero de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD