martes, 19 de marzo de 2024 09:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Contador, a medio camino entre la inocencia y la culpabilidad

Archivado en: ciclismo, dopaje, Alberto Contador

imagen

Después de una tensa espera de varios meses, la Federación Española por fin se ha pronunciado respecto al 'caso Contador'. El organismo ha decidido sancionar con un año al ciclista pinteño. A partir de ahora, Contador tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido ese periodo, se hará público el dictamen definitivo.

La decisión fue comunicada este miércoles al propio Contador que está en Palma de Mallorca realizando los entrenamientos propios de la pretemporada con su nuevo equipo, el Saxo Bank. El corredor ya aseguró durante la rueda de prensa en la que se defendió alegando una intoxicación alimentaria que no toleraría ninguna sanción, por lo que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); aunque lo singular del caso puede provocar que también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidan recurrir la sanción impuesta.

La decisión de la Federación Española se queda a medio camino entre lo solicitado por las partes implicadas. Por un lado reconoce parte de la culpabilidad de Contador, inhabilitándole por un año; aunque por otro, no establece el periodo de castigo propio de estos casos que es de dos años. Por eso, tanto el ciclista como los organismos que se personan contra él en la causa pueden tener motivos para presentar un recurso. En caso de ratificarse la sanción, Contador se quedaría sin disputar las grandes rondas. Según la normativa vigente, la suspensión se aplicará a partir del día en el que es comunicado al corredor el resultado de la analítica.

La Vuelta a España dará comienzo el día 20 de agosto, cuatro días antes de la finalización de la sanción al tricampeón del Tour de Francia. Los otros efectos derivados de esta decisión serían la pérdida del Tour conquistado el año pasado, aunque Alberto Contador no debería pagar la multa correspondiente que está fijada en el 70% del salario del ciclista (3'1 millones de euros), ya que los castigos de un solo año no conllevan este tipo de sanciones.

Publicado el 28 de enero de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD