jueves, 29 de octubre de 2020 01:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

¿De qué se queja ahora la UCI en el caso Contador?

Archivado en: ciclismo, dopaje, Contador

imagen

Dejar la pelota en su tejado para después criticar la decisión. Así es como se ha comportado la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (FEC) en el presunto caso de dopaje de Alberto Contador.

La UCI puso entre la espada y la pared a la FEC. El máximo organismo mundial dejó que fuera la propia Federación la que se la jugara con el mayor icono del ciclismo actual. Los trapos sucios se lavan en casa, pero si no quedan limpios del todo, ya vendrá algún vecino a criticarte. Eso es lo que ha sucedido en esta ocasión, aunque la UCI tuvo la oportunidad de poner en lejía la prenda que le envió a la FEC.

No había vuelta atrás. La FEC se veía en una encrucijada: castigar a Contador de cara a preservarse de una más que probable crítica internacional o hacer caso a las alegaciones del ciclista de Pinto. Eso es lo que quedó patente con la propuesta de sanción por un año: por un lado se reconocía cierto temor a las críticas sobre la supuesta permisividad con el dopaje en España, pero por otro se dejaba claro que Contador no era culpable del todo. Un año de inhabilitación era una medida a medio a camino.

Sin embargo, fue la propia UCI la que envió una carta dejando muy claro que se desechaba cualquier posibilidad que no fuera la ingesta accidental de carne adulterada. Esa fue la premisa de la que partió la defensa de Contador. Con esa conclusión de la UCI, el camino estaba allanado.

Por eso, resulta cuanto menos chocante que ahora salga Pat McQuaid criticando la decisión de inhabilitar a Contador. El ciclismo de hoy tiene muchas sombras sobre las que arrojar luz para que las dudas en torno a este bello deporte pasen a la historia. Los profesionales de verdad, los aficionados y los sponsors que deciden patrocinar a los equipos así lo merecen.

Publicado el 17 de febrero de 2011 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PEPE CHAPELA - 17/2/2011 - 20:04

LOS TEMAS DEPORTIVOS DEBEN SER TRATADOS POR LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES CON RESPONSABILIDAD Y NO QUE SEAN ESTAS CON SUS AMBIGUEDADES LAS QUE PONGAN EN DUDA LA CREDIBILIDAD DEL DEPORTE CICLISTA, SI HAY QUE ACTUALIZAR LA REGLAMENTACION QUE LO HAGAN YA, PERO QUE NO SIGAN HECHANDO ESCREMENTOS SOBRE LOS DEPORTISTAS. ES CIERTO QUE MUCHOS DEPORTISTAS DE ELITE EN DISTINTAS ESPECIALIDADES ESTAN UTILIZANDO EL LIMITE LEGAL EN CUANTO A LAS AYUDAS PARA SU RECUPERACION Y ESO LO SABEMOS TODOS, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE UTILICEN CUALQUIER TIPO DE DOPAGE PARA COMPETIR CON VENTAJA. MAS RESPETO Y MENOS MORBO POR FAVOR.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD