sábado, 19 de octubre de 2019 05:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rayo Vallecano y Betis, dos aspirantes en apuros económicos

Archivado en: Rayo Vallecano, Real Betis, Segunda División

Son dos históricos del fútbol y a la vez dos de los mejores equipos de la división de plata del fútbol español. No sería muy extraño que Rayo Vallecano y Real Betis Balompié pueden acabar la temporada festejando un ascenso de categoría, pero hasta que el mes de junio haga de juez en esta Segunda División, a la entidad franjirroja y a la verdiblanca les quedan muchos momentos de angustia por vivir.

Después de muchos años de quejas y protestas de un sector de la afición, Manuel Ruiz de Lopera dejó de manejar los hilos del Real Betis. Primero lo hizo con el bastón de mando, después refugiado en la figura de José León. Sea como fuere, al final ha tenido que llegar la decisión de un juez para apartar a 'Don Manué' del sillón presidencial verdiblanco.

A pesar del varapalo que supuso no lograr el ascenso la pasada temporada, el Betis ha conformado una plantilla de garantías para lograr el ascenso. En estos momentos atraviesa una racha un tanto preocupante. Sin embargo, teniendo en cuenta que la Segunda División consta de 42 jornadas, el bajón se antoja lógico e incluso necesario: es mejor pasar ahora un mal momento que en la fase decisiva de la temporada.

Como el Betis, ahora el Rayo vive un momento agridulce. La temporada pasada tocó de cerca el sueño del ascenso en la primera parte del campeonato, pero se acabó desinflando e incluso llegó a ver de cerca el descenso. Tras ese mazazo, el club se encomendó a la labor de José Ramón Sandoval, un técnico curtido en el fútbol madrileño y que acababa de ascender al filial a Segunda B (una categoría en la que hasta hace pocos años jugaba el primer equipo rayista, lo que resalta el logro de este entrenador).

Con Sandoval, el equipo juega de memoria. La defensa, a pesar de los errores de la jornada pasada en Tenerife, es una de las mejores de la categoría; el centro del campo aúna el trabajo de Javi Fuego con la calidad de Movilla y Míchel y, tanto Armenteros como Aganzo, son garantía de goles. El equipo es líder, pero ahora deberá afrontar un elemento extradeportivo: la familia Ruiz Mateos ha declarado al club, al igual que a otras empresas de Nueva Rumasa, en ley concursal.

Estas complicadas situaciones institucionales supondrán un examen decisivo para los dos equipos. Algunos como el Mallorca han ido superándolo con nota, en cambio otros como el Real Oviedo o el Deportivo Alavés han ido sobreviviendo más mal que bien.

Dos históricos de nuestro fútbol luchan por demostrar que el amor a unos colores y la ilusión deportiva son dos intangibles que quiebran toda lógica empresarial. El tiempo dirá si esta visión romántica y soñadora puede convivir con la cruda realidad económica.

Publicado el 18 de febrero de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD