miércoles, 12 de diciembre de 2018 21:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Ryan Giggs, veinte años no son nada

Archivado en: fútbol internacional, Giggs, Manchester United

imagen

Mantenerse durante dos décadas en el mismo puesto de empleo es una situación digna de elogio para cualquier profesional. Si esa efeméride se produce en el mundo del fútbol, la experiencia es digna de entrar en los libros de historia.

Ryan Giggs cumplió esta semana veinte años en el primer equipo del Manchester United. Por el vestuario de Old Trafford, el otrora extremo galés ha visto pasar a jugadores como Eric Cantona, David Beckham, Andy Cole, Gary Pallister, Cristiano Ronaldo... todos, tarde o temprano, se acabaron marchando. Acostumbrado a ver cómo en varias ocasiones Alex Ferguson se veía obligado a refundar el proyecto deportivo, Giggs es uno de los emblemas de la época más gloriosa del Manchester United. El '11' del United ha sido protagonista directo de la consecución de once títulos de Premier League, dos Ligas de Campeones, 4 Copas, 1 Supercopa y 1 Intercontinental, entre otros. Sólo la Carling Cup se le ha resistido a nivel de clubes.

Aquel joven galés enclenque que deslumbró a Sir Alex Ferguson jugando con el Salford Boys ha pasado a ser leyenda viva de los 'red devils'. El Manchester City y el Liverpool tuvieron encima de su mesa informes de un joven llamado Ryan Joseph Giggs. Se habrán tirado de los pelos muchas veces. Sólo el United puso empeño en contratar al jugador. De hecho, Alex Ferguson se personó en casa del jugador junto a un Joe Brown para ofrecerle su primer contrato.

Y Giggs se hizo futbolista. Primero encandiló a todos desde el puesto de extremo. Lo tenía todo para reinventar un puesto en peligro de extinción: Velocidad, cambio de ritmo, un regate endiablado y capacidad para asistir y golear. Con el tiempo, el galés empezó a ser consciente de que los años no pasan en balde, ni siquiera para él. Poco a poco, siguiendo las directrices de Ferguson, fue dejando la banda para instalarse en el medio. Ahí no hacen falta tantas piernas, pero sí mucha cabeza y en eso Giggs ha ganado mucho a lo largo de su carrera.

Por actuaciones como esta del año pasado ante el Manchester City (sólo en estos highlights da 3 asistencias, peru su partido fue de manual) merece la pena que Giggs se siga vistiendo de corto. Ha ido entendiendo con el paso del tiempo su papel en el equipo debía ir mutando. Ya no es un titular indiscutible, pero su participación se antoja necesaria en todos y cada uno de los partidos importantes. Cuando se hable de profesionales ejemplares se debería evocar siempre su figura. Larga vida a Ryan.

Publicado el 3 de marzo de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lourdes Bautista - 10/3/2011 - 00:18

quisiera conocer la histiria completa de David Beckham. Basicamente saber en que momentos ha sido lider, o si siempre lo ha sido.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD